"Reconocen a internas participación en taller de elaboración de pelucas oncológicas"

"El taller se impartió el pasado miércoles, en el que originalmente se anotó a ocho internas, pero finalmente participaron el total de las 49 personas que se encuentran privadas de su libertad"

Un agradecimiento y reconocimiento a las internas del Centro Penitenciario El Castillo, de este puerto, se realizó ayer por su participación en el taller para elaborar pelucas oncológicas que son donadas a niños con cáncer.

El taller se impartió el pasado miércoles, en el que originalmente se anotó a ocho internas, pero finalmente participaron el total de las 49 personas que se encuentran privadas de su libertad en ese penal en la elaboración de 12 pelucas con cabello natural, dijo la presidenta de la Fundación Kachys, María Teresa Páez.

"Es un gesto tan bonito, sobre todo que va para gente que no conocen ustedes, o sea que lo hacen por puro amor, no porque estén viviendo de cerca el problema, se les vino a pedir apoyo y nos apoyaron mucho", agregó Páez.

Añadió que el cabello es donado por la población en general cada sábado de 10:00 a 14:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, del Instituto Cultural de Occidente, y con ello se elaboran las pelucas.

Posteriormente se hará llegar a las internas el reconocimiento correspondiente por su participación en este taller y la idea es que continúe esta colaboración entre la Fundación Kachys y dicho Centro Penitenciario, dio a conocer la presidenta de dicha fundación.

Por su parte el Jefe del Departamento de Seguridad del dicho Centro Penitenciario, teniente Guillermo Francisco Guzmán, en representación del director del penal, Alfredo Martínez, expresó que este taller es realmente benéfico para las personas privadas de la libertad pues ese tipo de actividades fortalecen el trabajo en los centro penitenciarios en la reinserción social.

"Realmente ustedes se encuentran aquí por cuestiones diferentes, pero nuestro tema y la meta de nosotros es brindarles el apoyo que necesitan, el apoyo necesario para que ustedes al salir se integren con otro objetivo, con otra mentalidad (a la sociedad), independientemente de las cosas que pasan hemos logrado muchas cosas", continuó Guzmán.

"Gracias al apoyo que nos están brindando diferentes talleres, en días anteriores también estuvimos compartiendo con el taller de costura, de gran utilidad para las personas privadas de la libertad y es de gran beneficio, ahorita contamos con un taller de elaboración de pelucas de gran beneficio para personas que sufren algún tipo de enfermedades, que son en beneficio de ellos".

En el evento realizado en la palapa del Módulo Femenil se recalco que la participación que tuvieron las internas en este taller dejó un gran sabor de boca porque se vio cómo ellas se abocaron de corazón a hacer este trabajo tan hermoso que es elaborar una peluca para una persona que lo necesita, y es ahí donde se demuestra realmente quiénes son por dentro y qué es lo que dan de corazón.

"Este evento es en gran parte hacer un reconocimiento hacia ustedes y la Fundación comenta que se les va hacer llegar un reconocimiento, una constancia porque la intención es continuar con esta labor y tratar de que este taller se pueda hacer permanente en esa labor como una actividad más dentro de la reinserción social para ustedes", se dio a conocer.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!