Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reconocen a médicos en su lucha contra la pandemia en México
Dicha distinción es la más alta que otorga México para premiar méritos eminentes, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o actos heroicos
Sinembargo.MX
16/09/2020 | 12:04 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México._ El Gobierno federal entregó esta mañana la condecoración “Miguel Hidalgo” a personal de salud, quien lleva meses al frente de la lucha contra el Covid-19 en todos los hospitales del país.

Dicha distinción es la más alta que otorga México para premiar méritos eminentes, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o actos heroicos.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, destacó que funcionarios del Gobierno federal se han jugado la vida minuto a minuto.

“El premio es entregado por personas que los han visto actuar con ética y heroísmo”, dijo en su intervención.

Desde un templete colocado a las afueras de la entrada principal de Palacio Nacional, aseguró que “sus méritos y actos heroicos para lograr esta medalla es un pequeño reconocimiento ante la admiración que les tenemos”.

¡Mi vida también cuenta!. Protestan médicos en Culiacán por manejo de la pandemia

“Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes por el Covid-19”, expuso la funcionaria federal.

“Son héroes y heroínas del siglo XXI”, agregó.

En su discurso, dijo a los 58 integrantes del personal de salud que hoy fueron honrados porque son patriotas que hacen su trabajo de manera desinteresada, y que han salvado vidas.

“Gracias a estas mujeres y hombres valientes se han logrado rescatar muchas más vidas que las que se han perdido”, consideró Sánchez Cordero.

Asimismo, subrayó que “no hay héroe en soledad, sólo el esfuerzo común genera actos heroicos”.

“En esta ocasión premiaremos a 58 personas, todas ellas del sector salud del Gobierno federal con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, lo hacemos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de salud de diversas instituciones”, explicó la funcionaria.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades