|
"‘Cumbre de Instituciones’"

"Reconocen empresarios a 20 asociaciones de Sinaloa"

"Los presidentes de organismos agradecieron el apoyo y destacaron la importancia para generar paz en el estado"

Por cuarta ocasión se reúne al sector empresarial y asociaciones civiles en "Cumbre de Instituciones", evento promovido por Grupo Coppel con el fin de recocer a instituciones que están haciendo un buen trabajo para impulsar el mejoramiento y bienestar de la comunidad.
En esta ocasión se realizó un donativo de 75 mil pesos a cada una de 20 asociaciones por parte del Grupo Coppel, es decir 1 millón 500 mil pesos en total y se invitó a los empresarios asistentes a participar con una bolsa adicional para apoyar a ocho asociaciones de esas 20, de ahí que estas presentaran sus proyectos mediante una exposición, con el fin de participar por este donativo extra que fue de 1 millón 661 mil 456 pesos recaudado por los más de 40 empresarios participantes.
Agustín Coppel Luken, Presidente y Director General de Grupo Coppel, dijo que Sinaloa sigue manteniendo una cultura de violencia, de violencia misma y de pobreza, además de una infinidad de necesidades de ayuda, que se brinda en muchas ocasiones por alguna institución, sin embargo, existe un sentido de urgencia de que haya mucha más participación entre las empresas y las organizaciones de la sociedad para que estas hagan mejor su labor.
"Lo que nos une a esta reunión es ayudar a organizar la participación de las empresas, de los empresarios, de los que tienen la posibilidad de ayudar a las organizaciones que están haciendo algo, que están resolviendo problemas y atendiendo situaciones importantes en todo el estado", señaló.
El empresario refirió que se busca motivar la responsabilidad de ayudar, por lo que se organiza el evento con el fin de que se conozcan las organizaciones civiles que hay en Sinaloa y que hacen un buen trabajo, para que se apoyen no solo en la cumbre sino que los empresarios continúen con el apoyo de cerca a cada una.
Por su parte, Susana Coppel, Presidenta de Coppel Comunidad y Miembro del Consejo de Grupo Coppel, dijo que la misión de este foro es seguir promoviendo la participación responsable de los empresarios de Sinaloa, en la formación de comunidad, para sumar cada año nuevos proyectos y producir así, un cambio en la sociedad.
"Sin duda, esta 'Cumbre de Instituciones' es un espacio que nos permite impulsar la participación de los empresarios, establecer vínculos y promover el apoyo a las instituciones que están haciendo bien su trabajo y a las causas que contribuyen a mejorar la vida de la comunidad", señaló.
El director de Grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, dijo que los empresarios deben de tener más conciencia de que si ellos apoyan a la comunidad se mejora todo el entorno, por lo que estas cumbres alientan a quienes no conocen ciertas fundaciones de ayuda, para generar más conciencia y que los empresarios se enteren que pueden hacer donativos y se abra un impacto positivo.
"Yo de una cosa estoy seguro, hay muchos empresarios que son muy conscientes, que están siempre apoyando a la comunidad y aquí estamos viendo una serie de fundaciones que ayudan a la sociedad y este tipo de cosas dan una muy buena cara a lo que estamos viviendo, realmente esto es lo que es Sinaloa y los empresarios sinaloenses", señaló.
David Tamayo Alvarado, director general de Maquinaria del Humaya, dijo que es muy importante el apoyo a las Instituciones de Asistencia Privada o a las Asociaciones Civiles porque es parte de la responsabilidad social que tiene el sector empresarial, para educación, salud, prevención de adicciones, pues el marco de la responsabilidad es colaborar con la sociedad.
"Es un granito de arena dentro del perfil social que existe por como nos ven a Sinaloa por el problema de violencia y la cultura del narcotráfico, y esto puede ir aportando algo en contra de eso", subrayó.
Además, María Dolores Inzunza Mendoza, Presidenta, Directora y Fundadora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, APAC, dijo que lo que le pasa a cualquier ser humano y que está en desventaja afecta a la sociedad, por tanto el empresario que se da cuenta y es consciente del problema social que afecta todo porque es sistémico, ayuda y se hace responsable de brindar apoyo, es como tirar una piedra en el agua, que hace una ola en beneficio de toda la sociedad.
Lilia López Ceniceros, Directora de Fundación Cárdenas y Coordinadora del Programa Rescatemos Villa Juárez, dijo que las IAP, AC y en general las organizaciones de la sociedad civil representan una gran fuerza social que ayuda a la paz, que a su vez se traduce en una buena economía, ya que no hay buena economía, ni una economía sana en ningún estado, si no hay paz, pues es un requisito.
"El empresariado sinaloense está muy consciente ahora de las consecuencias y de la falta de paz en nuestro estado, entonces, cómo podemos lograr un cambio social, organizándonos y apoyando a las asociaciones que ya existen", refirió.
Dijo que está segura que este tipo de eventos fortalecen la paz positiva, ya que fortalecer a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil abona a la paz, además ayuda a tener una sociedad más justa, incluyente y con valores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!