Reconsideraría el TTP si es mejor: Trump - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuerdo Transpacífico
Reconsideraría el TTP si es mejor: Trump
El acuerdo era terrible, la forma en que estaba estructurado era terrible, dijo
Xinhua
26/01/2018 | 00:00 AM
Marcar como favorita

WASHINGTON,  (Xinhua)._ El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó hoy que reconsideraría la participación de su país en el Acuerdo Transpacífico si es “mucho mejor”.“Aceptaría el TPP si pudiéramos conseguir un acuerdo mucho mejor”, dijo Trump a CNBC en una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“El acuerdo era terrible, la forma en que estaba estructurado era terrible. Si conseguimos un acuerdo mucho mejor, estaría abierto al TPP”, indicó.En enero pasado, Trump anunció la retirada oficial de Estados Unidos del acuerdo comercial en una medida simbólica, dado que el Congreso de Estados Unidos aún no aprobaba el acuerdo.Durante su campaña presidencial, Trump prometió nunca firmar acuerdos comerciales masivos como el TPP porque, según él, “destruyen” la manufactura estadounidense.

El TPP involucraba en un principio a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.Los comentarios de Trump sobre reconsiderar el TPP se producen después de que los 11 miembros restantes anunciaron esta semana que lograron una versión revisada del acuerdo que esperan firmar en marzo.Trump pronunciará el viernes su discurso sobre la política de “Estados Unidos primero” en el Foro Económico Mundial, la cual ha retirado a su país de múltiples pactos multilaterales y ha generado preocupación entre aliados y el resto del mundo.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..