"Recordarán a Toledo Corro como un gran ser humano y gran Gobernador de Sinaloa"

"Acuden empresarios y figuras políticas a dar el pésame y brindar compañía a sus familiares"

MAZATLÁN._ La pérdida del ex Gobernador, Antonio Toledo Corro trajo consigo el pésame de figuras políticas y empresarios, quienes vienen a acompañar a la familia y brindarles compañía.

El Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, mencionó que esta pérdida representa un gran pesar para el municipio y el estado, pues fue un servidor público que fue pionero de muchas obras que el día de hoy se agradecen, así como un priista líder y fuerte.

Personal de una funeraria acudió al hospital donde el ex gobernador de Sinaloa falleció, para recoger su cuerpo.

“Un gran líder, un hombre echado para adelante, un Gobernador ejemplar, un hombre de pelea, un hombre que cuando fue Alcalde inició con todo un plan nacional, fue el puntal para el Infonavit, estuvo cuando se inició la López Mateos y ahí inició la idea”, declaró.

“Carreteras costeras, los Cobaes iniciaron con el, fue un gran hombre, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Diputado Local, Federal, un líder, un gran priísta, líder visionario, de carácter y de pelea”, agregó.

Bernardo Riveros, amigo y compañero de trabajo de Toledo Corro, señaló que en su memoria siempre guardará el recuerdo de un hombre ejemplar, un gran gobernante y un gran hombre de familia, pilar de varias generaciones.

“El señor es un hombre ejemplar, la familia está destrozada porque se va el pilar, se nos va un amigo, un jefe, un padre, toda mi vida trabajé con él, desde que me inicié en la carrera política, estuve en Sagarpa pero después en la Policía Judicial con él, perdimos a un gran hombre en toda la extensión de la palabra”, comentó.

El empresario Manuel Sánchez, mejor conocido como “El Cuchupetas”, trae consigo recuerdos de cuando era adolescente y el ex Gobernador les llevó agua potable a la sindicatura de Villa Unión, desde entonces, la amistad perduró hasta ser el cocinero exclusivo de sus fiestas de cumpleaños.

“Perdimos a un gran amigo, aparte que era amigo de la familia, cuando fue Presidente Municipal yo tenía 14 años, él llevó el agua potable a Villa Unión, uno se acuerda de las cosas buenas, también de las malas, pero más de las buenas, yo lo recuerdo porque en 31 años iba cada semana o dos veces por semana a comer y en sus cumpleaños me hablaba para que yo le hiciera de comer, allá en el rancho o donde fuera, fuimos muy grandes amigos, compadres”, añadió “El Cuchupetas”.

El empresario Manuel Sánchez, mejor conocido como “El Cuchupetas” lamentó la muerte de Toledo Corro, a quien calificó como un buen gobernador y amigo.

Al lugar también acudió el Diputado electo por el Distrito 21, Mario Rafael González Sánchez, el ex Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, la empresaria Esperanza Kasuga, así como Antonio Toledo Pinto y demás familiares.

Posteriormente acudió personal de la funeraria Aeternus que se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones, donde a partir de las 20:00 de este viernes horas se velarán los restos de Antonio Toledo Corro.

 

Nunca olvidó a Escuinapa

ESCUINAPA._ Antonio Toledo Corro fue un hombre que nunca olvidó al municipio, destacó su amigo Evodio Prado Gómez, ex Diputado federal.

"Sin cargos públicos y con cargos, a Escuinapa nunca lo olvidó, siempre venía, siendo Gobernador lo hacía cada tres semanas a su casa de Las Cabras" dijo.

Aunque sabían que estaba enfermo, la situación los consternó, pues hace poco aún estuvo en el municipio, comiendo en el restaurante que siempre lo hacía.

Don Antonio venía al municipio aun cuando ya no estaban físicamente sus hermanos, ni sus amigos de siempre, como el ex Alcalde Raúl Quevedo, el empresario Apolinar Toledo y muchos más.

Pero cuando acudía, se reunía para comer con amigos como Cresenciano Barrón, Jorge Quevedo, el médico Ricardo Omaña Vidal, Aída Alduenda Barrón, y con él.

Lo conocían como un hombre de palabra y sin titubear para las decisiones.

"Me tocó ser dirigente del PRI, siempre conversamos mucho y también sabía que era un hombre que sólo tenía dos palabras, no y si, no se comprometía, cumplía" señala.

Para su municipio siempre intentó todo, indica, para su Estado busco lo mejor por eso apoyó la instalación de los Tecnológicos, la U de O y Cobaes, su obra se queda presente para la historia, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!