"Recordarán hoy a Javier Valdez en Mazatlán y Escuinapa"

"A un año del asesinato del periodista y escritor sinaloense, se suman manifestaciones desde el sur de Sinaloa a las jornadas nacionales de protesta"

Con manifestaciones simultáneas, a partir de las 19:00 horas, periodistas y ciudadanos de los municipios de Mazatlán y Escuinapa recuerdan a Javier Valdez Cárdenas, a un año de su asesinato en la ciudad de Culiacán.

En el puerto, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión convocan a toda la sociedad a sumarse a las jornadas nacionales de protesta por el crimen del periodista y escritor sinaloense, conocido como Malayerba por su popular columna en la que abordaba historias del narcotráfico.

La cita es junto al monumento a la Familia, donde se hará un encendido de velas y se leerá un mensaje alusivo a la paz.

Autor de varios libros que dieron voz a víctimas de la guerra contra el narco, Javier Valdez despertó con su muerte todo un movimiento social en defensa del periodismo y en contra de la violencia.

Por ello, la invitación del Colectivo es para recordar a todas las víctimas y se pide a los participantes llevar una vela y una fotografía de la persona a la que quieran honrar.

 

En Escuinapa, habrá velada bohemia

Con una velada Bohemia en la plazuela Ramón Corona, los periodistas de Escuinapa se suman a las actividades que se llevan a cabo en diferentes ciudades del país y del mundo para conmemorar esta fecha, en honor a Javier Valdez.

Aquí también recordarán al fotoperiodista Gregorio Rodríguez, quien fue asesinado en 2004, y al periodista Ramón Eduardo Guevara, quien colaboró para distintos medios en el sur de Sinaloa por cerca de veinte años y falleció en 2015 por motivos de salud.

De igual forma, el evento dará inicio a las 19:00 horas. Se contará con la participación del cantante Carlos Simental, quien acompañado de su guitarra dedicará sus interpretaciones a los comunicadores homenajeados.

En ambos casos, la invitación es abierta para toda la comunidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!