Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recorta Gobierno de Sinaloa tarjetas de despensa; de 17 productos que incluía en 2020 busca bajar a 7 en 2021
El año pasado, la misma licitación fue por tarjetas de 350 pesos mensuales para 17 productos
José Abraham Sanz
12/01/2021 | 2:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para licitar tarjetas de apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Social de 200 pesos mensuales y que incluyen el valor de siete productos.

El año pasado, la misma licitación fue por tarjetas de 350 pesos mensuales para 17 productos.

La convocatoria GES/2021 fue publicada en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa el pasado 4 de enero de 2021 y señala que es para el “suministro de despensas a través de tarjetas electrónicas para familias sinaloenses, solicitada por la Secretaria de Desarrollo Social”.

En esta ocasión, la cantidad mínima de tarjetas a adquirir será de 150 mil tarjetas y máxima de hasta 4 millones durante los 10 meses de vigencia del contrato.

“... el primer suministro deberá de entregarse en un plazo máximo de 5 días naturales posteriores a la firma del contrato, y para los suministros subsecuentes deberá de entregarse en un plazo máximo de 5 días naturales posteriores a la solicitud expresa de la Secretaría de Desarrollo Social”, explica la convocatoria.

El año pasado, el importe mensual por beneficiario fue de 350 pesos, la cantidad mínima de tarjetas a adquirir fue de 40 mil y máximo de hasta 200 mil tarjetas por mes.

Los artículos que deben incluir las tarjetas son un aceite de cocina de 900 mililitros, una lata de atún en agua, un kilo de frijol mayocoba, un litro de leche entera, una cartera de huevo, 400 gramos de carne molida y un pollo entero.

El año pasado, además de los artículos de la lista, también incluyeron manteca vegetal, harina de maíz, arroz, avena, ensalada de verduras, puré de tomate, pasta para sopa, harina de trigo, lentejas e hígado rebanado.

Según la convocatoria, al inicio de esta semana se desarrolló la junta de aclaraciones, y la apertura y presentación de las propuestas se realizará hasta el próximo 18 de enero.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades