"Recortará Japac agua por 12 horas diarias durante dos meses, en colonias del sur de la Culiacán"

"Las interrupciones del suministro de agua potable serán para dar mantenimiento a la infraestructura de la paramunicipal y comenzarán a partir del lunes 19 de octubre, mismas que se desarrollarán de manera escalonada"

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán anunció que los próximos dos meses se estarán llevando a cabo labores de mantenimiento mayor a la infraestructura de potabilización de la ciudad, por lo que el suministro de agua potable se verá interrumpido de manera escalonada en la zona sur de la ciudad de Culiacán durante este periodo.

Serán tres bloques los afectados durante los dos meses de reparaciones: el primer bloque durante tres semanas, el segundo durante 15 días, y el tercer bloque durante dos semanas, siendo este último el más grande con 88 colonias.

El primero de tres sectores que se verán afectados con la limitación del suministro de agua, todos los días, de 12 a 24 horas, del lunes 19 de octubre al 8 de noviembre, abarca las siguientes colonias:

Francisco Alarcón

Perisur

Diana Laura Riojas

Lázaro Cárdenas

Francisco I. Madero

Margarita

Progreso

Mercado de Abastos

Renato Vega Amador

Providencia

Amado Nervo

Rincón Providencia

22 de Diciembre

CNOP

Simón Bolívar

Nuevo México

Proyecto Alfa

Mezquitillo

Progreso

Prados del Sur

Jesús Higuera Laura, gerente de Japac, y Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

En conferencia de prensa, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, informaron que se dará un mantenimiento profundo a las 4 plantas potabilizadoras que surten la ciudad de Culiacán, en donde se estarán invirtiendo 13 millones de pesos.

Se detalló que los trabajos darán inicio a partir del próximo lunes 19 de octubre, con acciones de mantenimiento profundo en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización, labores que de no realizarse pondrían en riesgo el buen funcionamiento y la operación de la infraestructura, provocando daños y desabasto mayor.

El Aquatel 073 estará a disposición de la ciudadanía para resolver sus dudas.

Asimismo, se le pide a la población estar al pendiente de los avisos en donde se informará oportunamente los sectores posteriores a afectarse, una vez que concluya la primera etapa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!