|
"Preparatoria Hermanos Flores Magón"

"Rector pide a Fiscalía investigar si hay acoso sexual en prepa de la UAS en Culiacán"

"Juan Eulogio Guerra Liera expone que desde el martes acudieron elementos del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con el director del plantel y otras autoridades universitarias para iniciar las indagatorias"
10/04/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Ante los señalamientos surgidos en días recientes en redes sociales de presunto acoso sexual en la Preparatoria Hermanos Flores Magón, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que como institución solicitaron a la Fiscalía que haga las investigaciones necesarias para aclarar estos señalamientos.

Guerra Liera expuso que desde el martes acudieron elementos del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con el director del plantel y otras autoridades universitarias para iniciar las indagatorias.

Mencionó tener entendido que incluso un maestro de la escuela ya presentó una demanda, al parecer por ser señalado en medio de estas acusaciones.

"Si hay un acusado debe haber un acusador", mencionó el Rector, invitando a que la o las afectadas presenten la denuncia formal y no quede solo en lo mediático.

Aclaró que la Fiscalía ha comprometido proteger la identidad de la denunciante y en caso de ser menor de edad ésta debe ir acompañada de sus padres o tutores.

"Que las voces den el paso para que no pierdan credibilidad estas denuncias", refirió.

Guerra Liera afirmó que de existir el acoso, no permitirán que ocurran estas situaciones al interior de la institución y realizarán los procedimientos administrativos sancionatorios, pero tampoco permitirán que exista el linchamiento social.

Al mediodía de este miércoles, grupos feministas han anunciado que realizarán una manifestación precisamente en la escuela Flores Magón por estas denuncias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!