Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preparatoria Hermanos Flores Magón
Rector pide a Fiscalía investigar si hay acoso sexual en prepa de la UAS en Culiacán
Juan Eulogio Guerra Liera expone que desde el martes acudieron elementos del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con el director del plantel y otras autoridades universitarias para iniciar las indagatorias
Gabriel Mercado
10/04/2019 | 11:35 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Ante los señalamientos surgidos en días recientes en redes sociales de presunto acoso sexual en la Preparatoria Hermanos Flores Magón, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que como institución solicitaron a la Fiscalía que haga las investigaciones necesarias para aclarar estos señalamientos.

Guerra Liera expuso que desde el martes acudieron elementos del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con el director del plantel y otras autoridades universitarias para iniciar las indagatorias.

Mencionó tener entendido que incluso un maestro de la escuela ya presentó una demanda, al parecer por ser señalado en medio de estas acusaciones.

"Si hay un acusado debe haber un acusador", mencionó el Rector, invitando a que la o las afectadas presenten la denuncia formal y no quede solo en lo mediático.

Aclaró que la Fiscalía ha comprometido proteger la identidad de la denunciante y en caso de ser menor de edad ésta debe ir acompañada de sus padres o tutores.

"Que las voces den el paso para que no pierdan credibilidad estas denuncias", refirió.

Guerra Liera afirmó que de existir el acoso, no permitirán que ocurran estas situaciones al interior de la institución y realizarán los procedimientos administrativos sancionatorios, pero tampoco permitirán que exista el linchamiento social.

Al mediodía de este miércoles, grupos feministas han anunciado que realizarán una manifestación precisamente en la escuela Flores Magón por estas denuncias.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades