|
"LA HOMENAJEAN"

"Recuerdan a Sandra Luz a tres años de su muerte"

"Depositan ofrenda floral en la Fuente de la Justicia y los Derechos Humanos en memoria de la activista asesinada mientras buscaba a su hijo desaparecido"

Una ofrenda floral y después un homenaje a Sandra Luz Hernández a tres años de su asesinato realizaron ayer integrantes de Voces Unidas por la Vida.

 

En la ofrenda floral depositada en la Fuente de la Justicia y los Derechos Humanos, Enrique Díaz Terán recordó que Hernández fue asesinada dos años después de intensamente buscar a su hijo Édgar Guadalupe García.

 

Después de la ofrenda Voces Unidas caminó hasta donde fue asesinada Hernández, quien fue calificada por Alma Rosa Rojo Medina como una guerrera que jamás se cansó de exigir la presencia de su hijo desaparecido.

 

Voces Unidas por la Vida siempre acompañará a Sandra en su búsqueda por su hijo, expresó, y añadió que su muerte no debe quedar impune.

 

"Tu muerte no puede ser en vano, Édgar debe de aparecer para que puedas descansar... las madres no merecen ser asesinadas por buscar a sus hijos", manifestó Rojo Medina.

 

Calificó de vil y cobarde el asesinato de Sandra Luz.

 

"Este es un homenaje para esa gran mujer, y grandiosa luchadora por defender sus derechos y exigir presentación de su hijo", dijo.

 

En la Fuente de la Justicia, Díaz Terán recordó que un 12 de mayo de 2014 Sandra Luz cayó con balas de criminales que pisoteaban la verdad en la lucha de la guerrera por encontrar a su hijo.

 

"Aquí estamos presentes, no únicamente para rendirle un homenaje póstumo, sino para recordar las enseñanzas de su lucha y entrega por encontrar a su hijo", mencionó.

 

A su vez, Marta Vega añadió que Sandra Luz Hernández fue una luchadora incansable, que vivió con tristeza, desesperación e incertidumbre sus dos últimos años.

 

"Todos los presentes sabemos que con la partida de Sandra Luz perdimos a una gran mujer, amiga y compañera de dolor, y pensamos que quizás, quizás, ya está a lado de su hijo", señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!