|
"DÍA DEL POLICÍA"

"Recuerdan en misa a policías desaparecidos en Culiacán"

"Los agentes Yosimar y de José Antonio fueron privados de la libertad hace cinco meses, en pleno ataque contra mandos y elementos de la corporación"
15/06/2017

Con mantas y gritos dentro de Catedral, los familiares de dos agentes de la Policía Municipal que se encuentran desaparecidos, recordaron a la autoridad en el Día del Policía, que aún están a la espera de encontrarlos y que se haga justicia por su rapto.

Se trata de los familiares de Yosimar y de José Antonio, privados de la libertad hace cinco meses, en pleno ataque contra mandos y elementos de la corporación.

Desde antes de las 07:00 horas, cuando comenzó la ceremonia, los familiares iniciaron con la protesta al llevar mantas con la leyenda de “Desaparecido”, el nombre y un número de celular al que pueden marcar para dar información.

“Yosimar, siempre presente; José Antonio, siempre presente”, gritaron los dos grupos de familiares que se apostaron en los costados más cercanos al altar donde ofició la mesa el sacerdote.

Luego de la ceremonia, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y otros funcionarios, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, se acercaron a los familiares, para dirigir algunas palabras.

La madre de Yosimar y la hermana de José Antonio, que encabezaron los grupos, revelaron que esta es la primera ocasión que los funcionarios de la corporación a la que pertenecen sus familiares, se han acercado.

Criticaron la lentitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la deshumanización en que se han sumergido compañeros e instituciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!