|
"CORTE AL 20 DE DICIEMBRE"

"Recupera Jumapae un millón de pesos de los morosos: Escobar"

"Deudores aprovechan diciembre para ponerse al corriente con el servicio de agua"

ESCUINAPA._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa lleva alrededor de un millón de pesos recuperados hasta el pasado mes de diciembre, debido al aumento del flujo de circulante que se registra en estas fechas, lo que aprovecharon muchos morosos para ponerse al corriente.

José Luis Escobar Beltrán, Gerente de la paramunicipal, dijo que el último cierre que se hizo el día 20 de diciembre, se llevaba la cantidad de un millón de pesos, pero que la meta trazada es de un millón 400 mil pesos para este último mes del año.

“El promedio viene siendo casi cincuenta y cinco mil pesos al día, un día pueden ser 80, 60 o 50 mil pesos, varía, el último corte que hice fue el día 20 y llevábamos casi el millón de pesos, yo creo que le vamos a pegar al millón 400”, explicó.

Agregó que este mes decembrino es buena fecha para realizar pagos a la paramunicipal y para los diferentes comercios del municipio.

“Diciembre siempre ha sido históricamente un mes de recaudación, incluso, no solo en las juntas de agua, sino en los comercios, eso nos ha funcionado porque la gente viene y liquida prácticamente todo el año, o gente que debía tres o cuatro meses nos pagan en esta fecha”, manifestó.

Referente a la falta de agua en el Centro de la ciudad, expresó que antes se tandeaba de norte a sur, pero el vital líquido se está sectorizando en casi toda la cabecera con el nuevo pozo de La Reforma.

“Estamos ahorita tandeando en dos partes nada más, antes tandeábamos norte y sur, y ahorita estamos Pueblo Nuevo y Centro, porque con el pozo de La Reforma ya hemos tenido más abastecimiento, hemos tenido pocas quejas”.

Siguen las quejas de fugas en el municipio, las cuales han causado molestias entre los vecinos, e invitó a que reporten y chequen las tuberías y aljibes.

“Hemos tenido más quejas de fugas, en el primer cuadro tuvimos fugas hidráulicas que aparte es diciembre y baja el consumo de agua por el frío, pues con el pozo de La Reforma tenemos mayor volumen de agua, hay que reparar más fugas, hay que checar en los aljibes para que eso nos dé más eficiencia”, explicó que siguen las fugas en el municipio.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!