"Recursos del CIP debieron ser para Mazatlán, reitera Quirino"

"El Mandatario estatal dice que deben explotarse opciones para el destino de Playa Espíritu para aprovechar lo que ya está hecho"
24/09/2020 18:10

La decisión del Presidente de la República de ya no invertir más en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, de Escuinapa, es acertada, consideró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

"Yo siempre lo he dicho, y se lo dije al Presidente desde la primera vez que vino: esa lana debió haberse invertido en Mazatlán", sentenció.

El terreno, dijo, costó 100 millones de dólares, más 120 millones 130 millones de dólares en otras cosas, equivalen a 4 mil 500, 5 mil millones de pesos.

Esos recursos puestos en Mazatlán, señaló, habrían mejorado la infraestructura urbana y los servicios de agua potable y drenaje, el destino estaría mejor.

"La tirada allá era de muy largo plazo, todavía se le asignaban 50 millones o 100 millones de pesos anuales de presupuesto que a nosotros no nos traían beneficio", expresó.

Sin embargo, Ordaz Coppel no mostró total acuerdo en la rifa del terreno, como se hizo con el avión presidencial, y que anunció el Presidente López Obrador.

"Se están viendo varias opciones, una es la venta, lo que pasa es que con esta crisis no hay muchos empresarios interesados en entrarle, no hay aeropuerto, hay muchas cosas que faltan, por eso yo digo que lo importante es promocionar a Mazatlán", señaló.

Hay una inversión hecha muy importante que se tiene que aprovechar en beneficio de Escuinapa, recalcó, pero no hay lana del Gobierno para meterle a eso.