|
""

"Recursos para presa Santa María es una buena señal para el sur de Sinaloa: Canaco y CNC"

"Que se le asignen recursos a la Presa Santa María nos hace sentir esperanzados, dice José Luis González"

ESCUINAPA. _ El presupuestar recursos para la Presa Santa María es una buena señal para el sur del Estado de que realmente llegará el crecimiento económico y turístico, coincidieron el delegado de la Canaco y el dirigente de la CNC.

“Que se le asignen recursos a la Presa Santa María nos hace sentir esperanzados, nos da alegría de que realmente se concrete el proyecto, porque esta obra significa esperanza económica, pues desde que la obra se reactiva hay derrama económica”, dijo el delegado de la Canaco José Luis González Sánchez.

Indicó que pareciera que ahora sí el sur pudiera detonar, después de que esta obra fuera tan prometida por años, que fuera bandera de campañas, el tener un recurso histórico de mil 62 millones es algo que se tiene que aplaudir y esperar a que el Congreso de la Unión lo ratifique.

“Es digno de aplaudirle al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de voltear a Sinaloa, al sur de Sinaloa, porque también le dan recursos a la Presa Picachos, ojalá los recursos sean liberados puntualmente, porque garantizan el desarrollo sustentable de todo”, expresó.

El dirigente de la CNC Rogelio Padilla Salcido, manifestó que el asignar recursos para el presupuesto 2020 da esperanza de que la obra pueda terminarse en el sexenio.

“Ojalá y se termine la obra en el transcurso del sexenio, que se cumpla como lo dijo cuando vino, ojalá se logre tener ese recurso, la Presa Santa María viene a dar vida a todo el sur, a los productores”, dijo.

Este año afortunadamente ha llovido en el municipio y la presa Agustina Ramírez “El Peñón” está al cien por ciento, pero se requiere esa obra hidráulica para que se detone más lo agrícola y frutícola de Rosario y Escuinapa, pues tener agua garantiza una mejor producción, señalo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!