Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Red facturera que defraudó al fisco y recibió recursos públicos participó en desvíos millonarios a García Luna
Las llamadas empresas factureras, denunciadas por el propio Gobierno federal, defraudaron al fisco y recibieron recursos públicos, pero también tienen nexos con los desvíos del ex Secretario de Seguridad, ahora preso en EU
Animal Político
06/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Francisco Sandoval y Manu Ureste

Animal Político

 

SEGUNDA PARTE

 

Las llamadas empresas factureras que denunció el Gobierno federal no sólo eran utilizadas para defraudar al fisco: Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad con Felipe Calderón acusado de tráfico de cocaína y de dar protección al Cártel de Sinaloa, recibió al menos 4 millones de pesos de recursos públicos de esta red, provenientes de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno capitalino.

Es la misma presunta red facturera de la que forman parte compañías de los empresarios beisboleros Alfredo Aramburo y los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, quienes fueron beneficiados con recursos públicos tanto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como de Sinaloa.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la compañía de esta red que participó en un presunto desvío millonario de recursos públicos a García Luna es Operadora Grupo Gas Mart, que está vinculada con Costa Bella & Sands; una empresa facturera denunciada por fraude fiscal y lavado de dinero.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades