Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Luego de la muerte de Alejandra
Redobla Ayuntamiento tapa de coladeras y alcantarillas en Culiacán
Estos trabajos se suman a los que se estuvieron realizando por la Japac para limpiar las alcantarillas del primer cuadro de la ciudad en la capital del Estado desde el mes de julio y agosto
Noroeste / Redacción
09/09/2019
Marcar como favorita

Luego de la muerte de Alejandra, joven de 17 años que fue atrapada por una alcantarilla por el Bulevar Emiliano Zapata y Avenida Victoria, el Ayuntamiento de Culiacán ha redoblado las obras de rehabilitación y tapado de coladeras en la ciudad.

El viernes fue encontrado el cuerpo de la menor en el Canal Recursos Hidráulicos, luego de que desapareciera cuando fue atrapada por una alcantarilla derivado de las fuertes lluvias en la capital del Estado.

El Ayuntamiento de Culiacán ya tenía un programa de limpiado de drenaje pluvial en Culiacán, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo luego de la muerte de la joven, el Alcalde dio la orden de acelerar la rehabilitación de esta infraestructura para evitar otro percance.

Ayer la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos realizó obras de reparación de la boca de tormenta que tras las lluvias recientes quedó expuesta en el Fraccionamiento Valle Alto, así como de un socavón que se abrió sobre una de las banquetas del mismo sector y diversas afectaciones.

Además a estos operativos de limpieza se está sumando la unidad de Aseo y Limpia de la Comuna, misma que sólo el día de ayer, recogió más de seis toneladas de basura del parque de Las Riberas sección Humaya.

El Gobierno de Estrada Ferreiro llamó días atrás a la ciudadanía a denunciar mediante el 070 si encuentran alcantarillas abiertas, dichos trabajos se intensificaron desde el viernes con la rehabilitación de alcantarillas del Bulevar Rolando Arjona.

"Se refuerzan los trabajos de reposición de tapas de alcantarillas en toda la ciudad, en acato a la instrucción del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien ha ordenado poner especial atención a este tema para brindar mayor seguridad a los ciudadanos", se lee en el comunicado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
AHOGADA LA JOVENCITA DE 17 AÑOS PUES A TAPAR LOS REGISTROS¡INEXPLICABLE QUE ESTA JOVEN CON SU VIDA ALLÁ REMOVIDO LA CONCIENCIA DE ESTRADA FERREIRO¡
Recomendamos para ti

Oportunidades