"Regiomontana Fabiola Esquivel regresa con plata del Abierto de Karate Do Sharjah"

"También volvió con el título de Embajadora de México para la Fundación Karate Para Niños, en el Medio Oriente"

MAZATLÁN._ Con una presea de plata llegó a México la artemarcialista regiomontana Fabiola Esquivel, tras su participación dentro del Abierto de Karate Do Sharjah 2019, que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos.

Demostrando su excelente nivel tanto como competitivo y a su vez como persona, Fabiola Esquivel regresó a México no sólo con una presea plateada, sino que también con el título de Embajadora de México para la Fundación Karate Para Niños, en el Medio Oriente, título que comparte con el sensei mazatleco Juan Hernández.

“Estoy contenta de este logro, el quedar en segundo lugar para mí no es algo malo, al contrario, pues haber llegado hasta la final en una competencia de tan gran nivel, habla del buen nivel que hay en México”, dijo Esquivel.

Ésta fue la primera ocasión en que tanto Esquivel como México participaron dentro de esta competencia, una de las más importantes a nivel mundial, la cual reúne a grandes exponentes, lo cual fue un gran paso para la regiomontana.

“La verdad es que nunca había estado en un país del Medio Oriente, sabía del nivel competitivo que tienen y cómo es que en los últimos años han venido evolucionando en técnica y combate.

“Pero los mismos nervios fueron los que me motivaron para buscar dar una buena representación de México y dejar huella”.

En cuanto a su participación en la Liga Profesional de Karate LPK Mazatlán 2019, Esquivel expresó estar muy entusiasmada de volver al puerto y conmovida de formar parte de pertenecer a la organización del evento.

“Año con año, para mí es un gran honor venir acá a Mazatlán, pues es como mi segundo hogar, además de que estoy muy contenta de que ahora ya formo parte del comité organizador de esta familia LPK.

“Este año viene mucha más gente y el nivel competitivo se ha ido incrementando, tanto, que incluso seleccionados nacionales de México están tomando el evento como parte de su fogueo”.

Finalmente, Fabiola Esquivel declaró estar lista para su camino profesional dentro de la nueva modalidad del karate denominada karate full contact, donde buscará destacar a nivel mundial.

“Soy la única practicante de este formato de karate en todo México. El año pasado tuve mi primera pelea en Atenas, Grecia, donde descubrí las grandes diferencias, pues es un nivel profesional”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!