"Registra mayo el crecimiento más bajo de los últimos cinco años en patrones registrados ante el IMSS en Sinaloa"

"El promedio anual de crecimiento absoluto en Sinaloa en los últimos cinco años ha sido de mil 364, según reporte de Codesin"

Las restricciones a la movilidad y el cierre del 45 por ciento de las actividades económicas en el estado, para romper la cadena de transmisión del virus que provoca la enfermedad Covid-19, han impactado a las empresas y el empleo, según el reciente reporte de patrones, elaborado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

El organismo señala en el reporte de patrones al mes de mayo de 2020 que Sinaloa superó al promedio nacional (0.9 por ciento) en el comparativo anual contra 2019, ya que la entidad registra 694 patrones más, lo que significa un crecimiento de 1.8 por ciento, sin embargo, es el peor mayo en los últimos cinco años, con un promedio anual de crecimiento absoluto de mil 364 patrones.

De acuerdo con el reporte de Codesin, de 2015 al 2017 Sinaloa presentaba un crecimiento en el número de patrones registrados en el IMSS en comparación con su año anterior inmediato, pero en el 2020 hila tres años consecutivos con un crecimiento porcentual a la baja.

Otro escenario es el comparativo del mes de mayo contra el mes de marzo de 2020, en el que inició el confinamiento, de acuerdo con Codesin, Sinaloa registró una reducción en el número de patrones de 1.2 por ciento, equivalente a 495 patrones menos.

Las tres actividades económicas que presentaron mayor disminución fueron: Servicios para empresas, personas y hogar con 218 patrones; Industria de la construcción con una reducción de 73 patrones; y Comercio con 68 patrones menos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!