|
"EN 2015: SEMÁFORO DELICTIVO"

"Registra Rosario aumento de un 61% en homicidios"

"Hasta el mes de noviembre en el municipio se registraron 36 homicidios, señala el proyecto"

EL ROSARIO._ Enfrentamientos armados, ejecuciones múltiples y a plena luz del día, el atentado contra el titular de Seguridad Pública fueron hechos que sembraron el terror ciudadano en el municipio este año.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, hasta el mes de noviembre en el municipio se registraron 36 homicidios.

El 2015 ha sido el año con más homicidios en los últimos cinco años, ya que en 2011 fueron 26 muertes, 2012 con 28, 2013 con 24, y 2014 con 28 muertes violentas, se lee en las estadísticas de proyecto.

Semáforo Delictivo es un proyecto no gubernamental, cuyo fin es la paz de México a través de la rendición de cuentas sobre resultados y la participación ciudadana informada. Es dirigido por su fundador Santiago Roel.

De acuerdo a la fuente, en 2014 se registraron 28 homicidios, mientras que este año, hasta el mes de noviembre, iban 36 homicidios, lo que representa un incremento del 61 por ciento.

Durante el año que concluyó, los meses con mayor índice de ejecuciones fueron agosto con 12 homicidios, seguido de octubre con siete, y los meses de abril y junio con cuatro homicidios, cada uno.

Los hechos que más cimbraron al municipio fueron la muerte de un policía en un presunto atentado contra el titular de Seguridad Pública, y la ejecución de seis vecinos de la Sindicatura de Aguaverde, y dos enfrentamiento entre grupos armados en la carretera estatal Rosario-Cacalotán.

Asimismo, de acuerdo al sitio web, este municipio hasta noviembre se mantuvo en rojo en el tema de robo a vehículos, hasta noviembre con 37 casos, frente a 11 casos que se registraron hasta diciembre de 2014.

Otro tema que se mantuvo en rojo fueron los robos a casa habitación, con 17 casos hasta el mes de noviembre, tres casos menos en comparación con 2014.

 

28 ASESINATOS

Se registraron el año pasado en Rosario.

 

36 HOMICIDIOS

Van contabilizados hasta el mes de noviembre, en el Semáforo Delictivo.

 

HECHOS QUE

IMPACTARON

n Muerte de un policía en un presunto atentado contra el titular de Seguridad Pública.

n Ejecución de seis vecinos de la Sindicatura de Aguaverde.

n Dos enfrentamiento entre grupos armados en la carretera estatal Rosario-Cacalotán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!