Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Registra Sinaloa 47.8 millones de dólares menos de inversión extranjera directa
Al primer trimestre de 2020 la entidad presentó una disminución del 32.1 por ciento en IED con respecto al primer trimestre de 2019
Istar Meza
22/05/2020 | 6:13 PM
Marcar como favorita

Al primer trimestre de 2020 Sinaloa registró una disminución del 32.1 por ciento en inversión extranjera directa, con 47.8 millones de dólares menos en comparación con el primer trimestre de 2019, según un reporte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

El reporte indica que ingresaron al país 10 mil 334 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, lo que significó un 1.7 por ciento más que lo reportado en el mismo trimestre de 2019, de los cuales la entidad captó 101.2 millones de dólares, equivalente al 1.0 por ciento del total nacional, para ocupar la posición 19 en el rubro.

Codesin indica que las empresas extranjeras instaladas en Sinaloa están ampliando sus operaciones, pues de los 101.2 millones de dólares de IED que la entidad recibió al primer trimestre, 70.1 millones de dólares se concentró en reinversión de utilidades, lo cual equivale a un 62 por ciento.

En tanto a nuevas inversiones Sinaloa captó 36.7 millones de dólares; y de cuentas entre compañías se registró una fuga de -5.6 millones de dólares.

En lo que respecta a la concentración de IED por actividad económica, el reporte indica que Industrias Manufactureras recibió un 45.3 por ciento, y Comercio un 33.5 por ciento, lo que quiere decir, que ambas concentran más del 50 por ciento de la IED en el estado.

En el comparativo anualizado del primer trimestre del año 2020 respecto al primer trimestre de 2019, las actividades que presentaron las disminuciones más fuertes en la captación son Transportes, correos y almacenamiento, con 22.6 millones de dólares; Industrias manufactureras, con 20.6 millones de dólares; e, Información en medios masivos, con 5.5 millones de dólares.

Del total de la IED que se captó durante el primer trimestre del año 2020, el 58 por ciento se concentró en 5 estados: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Veracruz.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades