Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Registra Sinaloa ligera recuperación en empleos
En junio la entidad registró ante el IMSS 529 mil 005 trabajadores y al mes de julio aumenta a 529 mil 928, de acuerdo a un análisis del Codesin
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 10:50 PM
Marcar como favorita

Tiene Sinaloa ligera recuperación tras los meses de contingencia; recupera 923 empleos en el mes de julio y en el comparativo anual presenta una disminución de 2.1%, de acuerdo a un informe del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Durante julio del 2020, Sinaloa registró en el IMSS 11 mil 547 trabajadores menos que en julio del 2019, esto representa una disminución de 2.1%, el más bajo de los últimos 10. El número total de puestos de trabajo fue de 529 mil 928.

El sector Industrial se ha convertido en el tercer mayor empleador en Sinaloa con un 25.9% del total de los empleos formales registrados.

Del total, 450 mil 465 (85%) son trabajadores permanentes, 59 mil 095 (11.2%) son eventuales urbanos y 20 mil 368 (3.8%) son eventuales del campo.

Si bien, el 64% de los empleos registrados en julio del año 2020 se concentran en el sector Servicios y Comercio, el sector Industrial se ha convertido en el tercer mayor empleador en Sinaloa con 25.9%.

En julio de 2020 el crecimiento del empleo, en el comparativo con el mismo periodo de 2019, llegó a cifras negativas por encima del crecimiento a nivel nacional esta situación ubica a la entidad en la novena posición a nivel nacional.

Tabasco y Baja California encabezan la lista de los estados con mayor crecimiento en el país. Por el contrario, las entidades con mayor pérdida fueron: Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo, estados con una fuerte actividad turística.

 

Comportamiento del empleo a julio con respecto al mes inmediato anterior

 

En el comparativo del mes de julio con respecto a junio del presente año, Sinaloa ha logrado recuperar 923 empleos, un incremento del 0.2%. En junio la entidad registró ante el IMSS 529 mil 005 trabajadores y al mes de julio aumenta a 529 mil 928.

El sector Industrial es el que observa el mayor incremento con 2 mil 400 trabajadores, le sigue el sector Comercio con un aumento de 1 mil 255 empleos. En contraparte, el sector primario observa una pérdida de 2 mil 466 trabajadores, por la dinámica estacional, pues en verano se reduce significativamente la contratación de trabajadores en la actividad agrícola y, finalmente sector Servicios también registra una reducción de 266 fuentes de trabajo.

Sinaloa en el mes de julio, a diferencia de lo que sucedió a nivel nacional que registró una pérdida neta de empleos, observa ya una recuperación ligera de los empleos perdidos durante el confinamiento que se presentó durante los meses de abril a junio.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades