|
""

"Regresan los Algodoneros a la LMP; Sultanes de Monterrey será el equipo par"

"El anuncio lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estadio Carranza Limón, frente a los dirigentes de la LMP y LMB"

GUASAVE, Sinaloa._ Confirmado, el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico estará de regreso en Guasave, pero los Algodoneros no lo harán solos, llegarán a acompañados de los Sultanes de Monterrey, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario federal dijo que el empresario y dueño de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, Alfredo Harp Helú, será quien tome las riendas de la organización algodonera.

“Muchos me han ido a recordar el compromiso a otros pueblos en actos que estoy, ahí van los de Guasave, a decir hace falta cumplir el compromiso, pues a eso venimos, va haber beisbol profesional en Guasave, vienen los Algodoneros”, expresó.

“La propuesta fue de esta forma, de acuerdo con una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aceptaban los dueños de los equipos que regresaran los Algodoneros de Guasave y como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares la propuesta era que entraran los Sultanes de Monterrey”.

También puedes leer:

OFICIAL. Quitan la Serie del Caribe 2019 a Venezuela 

Este anuncio lo hizo López Obrador en el estadio Francisco Carranza Limón, frente a Omar Canizales Soto, presidente de la LMP; Javier Salinas, dirigente de la LMB; Francisco González, propietario de los Sultanes; y Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México de la liga veraniega.

Y es que Harp Helú será quien asuma la responsabilidad de los Algodoneros, subrayó el Presidente de la República.

“Le pedimos a Alfredo Harp Helú que él se haga cargo de los Algodoneros de Guasave y aceptó, me dijo ‘yo ayudo, conozco de esto’, va a apoyarse en quienes le ayudan y me dice ‘dejo el equipo funcionando bien y luego ya se busca un concesionario’, un empresario”, manifestó.

Además, indicó que harán una inversión para rehabilitar el estadio de beisbol para que en octubre de este año pueda cantarse el playbol.

“Vamos a invertir para remodelar el estadio de Guasave y así vamos a cumplir con este compromiso. Hay quienes dicen que hay otras necesidades, ¿qué les contesto?, todas las necesidades las vamos a atender”, aclaró.

López Obrador manifestó que habrá escuelas de beisbol en todo el País para formar prospectos que puedan estudiar y entrenar becados y quien tenga facultades para dar el paso al profesionalismo lo haga y quien no, pueda terminar una carrera en educación física.

El Presidente se planteó que al finalizar su mandato haya hasta 60 mexicanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

La información también fue celebrada por la LMP y por los propios Sultanes de Monterrey a través de sus redes sociales.

"De esta forma, Sultanes de Monterrey y Grupo Multimedios se suman a la iniciativa presidencial para impulsar el beisbol a nivel nacional", externó el equipo regiomontano en un comunicado.

Además de su incursión a la liga invernal, los Sultanes se mantendrán en la Liga Mexicana de Beisbol con su equipo original.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!