"Regreso a clases en aulas dependerá de semáforo epidemiológico: SEP"

"Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación, encabeza una reunión virtual con autoridades educativas del País, para la presentación de los Talleres Emergentes de Formación Docente: Itinerarios para el Re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación"

La reincorporación de los alumnos a clases presenciales corresponderá a la situación de cada estado en relación con los contagios de Covid-19 que se registren, informó la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, encabezó una reunión virtual con autoridades educativas del País, para la presentación de los Talleres Emergentes de Formación Docente: Itinerarios para el Re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Anunció que los estudiantes de educación básica iniciarán el plan de estudios con un curso de mínimamente tres semanas para el diagnóstico y nivelación para detectar posibles rezagos en los alumnos durante la educación en casa.

Por semáforo de riesgo en rojo por Covid-19, actividades deben operar aún al mínimo

También, se sugirió que los docentes pasen al siguiente grado junto con sus alumnos para asegurar la continuidad en los aprendizajes, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar.

Por su parte, la titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, Susana Justo Garza, dio a conocer la serie de Talleres Emergentes de Formación Docente que se encuentran en cuadernos digitales editables que podrán descargarse en www.mejoredu.gob.mx y se incorporarán en el Catálogo Nacional de Formación Continua, DGFC, UPEEE-SEP y en el Programa de formación docente de Educación Media Superior, COSDAC, SEMS, SEP.

La oficina de atención a medios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa comunicó a Noroeste que se tuvo la presencia del subsecretario de educación básica, César Quevedo Inzunza, quien en colaboración con Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc, se encargará de regionalizar lo solicitado por el Gobierno federal.

Regreso a clases será el 1 de junio; ciclo escolar concluirá hasta el 17 de julio: SEP

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!