|
"Proyecto turístico"

"Regreso de 'Las Arañas' a Mazatlán es un hecho, aseguran promotores"

"De la Comuna se informa que se consesuará con los vecinos del Centro Histórico, y si lo avalan, darán 'luz verde'"

El regreso de "Las Arañas" al puerto, este sistema de transporte que inmortalizó José Alfredo Jiménez en el corrido de Mazatlán, es prácticamente un hecho, a decir de sus promotores.

Se trata de un nuevo servicio turístico que sólo se prestará en el área del Centro Histórico, como parte de los nuevos atractivos que ofrecerá el puerto por el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Estará integrado por carruajes que serán jalados por caballos, similares a Las Calandrias que operan en el centro de Guadalajara.

La fuente, quien solicitó el anonimato, dijo que se cuenta con todos los permisos de ley para la realización del proyecto.

Las caballerizas se ubicarán en el cruce de Miguel Alemán y Aquiles Serdán, en el Centro, justo en el mismo lugar donde hace más de 50 años se prestaba esta modalidad de transporte.

Se informó que una vez arrancado el proyecto, los vecinos no tendrán queja del lugar, ya que estará vigilado las 24 horas y se mantendrá aseado.

En el caso de los caballos, éstos estarán entrenados para hacer sus necesidades en las cabellerizas, lo que impedirá que defequen en las calles del puerto.

La fuente reveló que para dar paso a la reconstrucción de caballerizas se garantizó la viabilidad del proyecto, así como todos los permisos para ello.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!