|
""

"Reinicia venta de ‘cachitos’ para rifa del precio equivalente al avión presidencial"

"Hasta el 10 de julio se habían vendido un millón 355 mil 'cachitos' (22.58 por ciento del total disponible), de los 6 millones de boletos que se ofertan para el sorteo especial número 235, lo que equivale un ingreso de 677.5 millones de pesos"

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, anunció la reactivación de la venta de los "cachitos" para la rifa del equivalente al precio del avión presidencial, TP-01 "José María Morelos y Pavón".

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que la venta de los "cachitos" inició el 10 de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria se tuvo que suspender.

"Ya se reactivó la venta en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 44 en la zona metropolitana", confirmó Ortega Prieto, quien también recordó que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, que hacen un total de 2 mil millones de pesos, y que el costo de cada "cachito" es de 500 pesos.

Asimismo, el director general de la LOTENAL anunció que hasta el 10 de julio se habían vendido un millón 355 mil "cachitos" (22.58 por ciento del total disponible), de los 6 millones de boletos que se ofertan para el sorteo especial número 235, lo que equivale un ingreso de 677.5 millones de pesos.

El funcionario federal refirió que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas, en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, con una emisión de seis millones de "cachitos". Además, reiteró que las ganancias de la rifa se destinarán a la compra de equipo médico para hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la sociedad a apoyar la compra de "cachitos", ya que "es para una labor humanitaria", porque, según el mandatario nacional, el dinero obtenido será para la compra equipos médicos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!