"Reinicio de clases en enero será a distancia en Sinaloa: SEPyC"

"'Que no haya incertidumbre. Vamos a distinguir entre reinicio y regreso: el reinicio será el que mandate el calendario escolar, es decir el día 11 inician las clases y será a distancia', expresó el secretario Juan Alfonso Mejía López"

CULIACÁN._ Las clases en Sinaloa, después de las vacaciones de invierno, se reiniciarán a distancia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

"Para mandar un mensaje claro y certero: Vamos a regresar el 11 de enero y será a distancia", señaló el funcionario.

"Que no haya incertidumbre. Vamos a distinguir entre reinicio y regreso: el reinicio será el que mandate el calendario escolar, es decir el día 11 inician las clases y será a distancia".

Hace dos semanas, la Secretaría de Educación Pública anunció que los estados que se encuentren en color verde o amarillo en el semáforo epidemiológico regresarán a clases presenciales en enero. 

Ante esto, Mejía López explicó que durante este mes se determinará el momento de retorno a las aulas físicas. 

"A medida de que veamos qué pasó durante el mes de diciembre pudiéramos imaginar cuándo será un regreso presencial o híbrido", comentó.

"Tenemos estudios territorializados para ver en dónde podíamos iniciar y cómo. Lo que les puedo asegurar es que cuando se dé este regreso, no será improvisado".

 No es un hecho el regreso a las aulas en enero en Sinaloa, recalca Quirino

 

Con semáforo amarillo, SEPyC espera permiso de la Federación para clases presenciales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!