|
"BELLEZA Y SALUD"

"¡Reinvéntate con el maquillaje!"

"La divertida acción de maquillarte permite renovarte, además de brindarte la oportunidad de dibujar distintos estilos"

¿Sabes maquillarte? Antes de ponerse manos a la obra, es imprescindible saber qué tipo de maquillaje y qué colores favorecen explica la maquilladora Charo Palomo, quien asegura que la mayoría de las mujeres suelen aplicarse el color en casa y casi siempre de forma similar.

Una vez saldadas todas las dudas es el momento de tomar las herramientas, pinceles, brochas, lápices y sombras y comenzar a colorear.

Al igual que la moda, el maquillaje se inspira en los felices años 20 para vestir el rostro de la mujer, un "look" que requiere una piel con efecto aterciopelado para resaltar las facciones.

 Los tonos pastel están de moda

 El verde agua, el esmeralda, el lila, el blanco, el durazno, el rosa y el beige configuran la paleta más tierna del maquillaje, aunque tienen gran poder para seducir.

Los nudes y rosas empolvados junto con el brillo natural son los tonos fundamentales para resucitar el maquillaje de día que reinó en los años 20, colores que se aplican en los párpados, las mejillas y los labios para conseguir una estética natural, fresca y discreta.

Al son del jazz y del charlestón, el maquillaje nocturno eleva su tonalidad. El lápiz negro, el labial rojo, las sombras doradas y la máscara de pestaña negra son imprescindibles para recrear el maquillaje de fiesta de esos años en los que la felicidad no dormía. También se recupera la estética de los años 60 de la mano de la firma Estée Lauder que acaba de lanzar una mini colección basada en la serie de televisión Mad Men, una oda a la elegancia más sofisticada. Este maquillaje se concentra en el guinda, el frambuesa y el rojo para los labios y las uñas; el cereza para los pómulos y el "eye liner" y la máscara de pestañas negra para los ojos.

"Una piel luminosa es el primer paso de belleza. Ilumina los pómulos, la línea de las cejas, el punto de la nariz y el arco de cupido de los labios", dice Lloyd Simmonds, maquillador de la firma Yves Saint Laurent, que este verano apuesta por un maquillaje muy fresco, en el que el turquesa y el amarillo se encargan de realzar la belleza de rubias y morenas por igual.  

 POTENCIAR OJOS Y LABIOS

 En clave natural o en versión sofisticada, la mirada centra toda la atención. Este verano se lleva con efecto metálico en tonos dorados, plateados, verdes y rojos, tonos, que se han visto en las pasarelas más importantes,  y que hacen que la mirada sea tan transgresora como luminosa. Se cotizan al alza las sombras azul y lima con brillo.

Eléctricos se tornan los labios a base de naranjas, verdes y azules, atrevidos y divertidos colores que bañan el rostro con un halo juvenil y hacen un guiño a la cultura pop, aunque los más deseados son los bañados en fucsia y rojo, colores que arrasaron en la década de los 80 y que hoy vuelve a estar de moda gracias a la sensualidad que desprenden.

El rostro con efecto lavado sigue en auge y, aunque a primera vista parece un maquillaje sencillo lleva muchísimo trabajo a base de tonos pasteles, lápices "nude" y colorete en tonos mandarina y melocotón, un canto a la frescura y eterna juventud.

 A CONSIDERAR

- La firma Lancome propone vestir la boca en rojo o fucsia.

- Este verano se lleva con efecto metálico en tonos dorados, plateados, verdes y rojos, tonos, que se han visto en las pasarelas más importantes,  y que hacen que la mirada sea tan transgresora como luminosa.

- Los nudes y rosas empolvados junto con el brillo natural son los tonos fundamentales para resucitar el maquillaje de día que reinó en los años 20, colores que se aplican en los párpados, las mejillas y los labios para conseguir una estética natural, fresca y discreta.

- Este verano se lleva con efecto metálico en tonos dorados, plateados, verdes y rojos.

- También se recupera la estética de los años 60 de la mano de la firma Estée Lauder que acaba de lanzar una mini colección basada en la serie de televisión Mad Men, una oda a la elegancia más sofisticada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!