|
""

"Renato Ibarra sale del Reclusorio Oriente sin dar declaraciones"

"Le fueron retirados los cargos por ‘Tentativa de Feminicidio’ y ‘Tentativa de Aborto’"

CIUDAD DE MÉXICO._ Luego de una semana de haber sido detenido, este jueves salió del Reclusorio Oriente el delantero de las Águilas del América, Renato Ibarra.

Por la puerta delantera del recinto y sin dar declaraciones, el jugador ecuatoriano abandonó el lugar luego de que le fueron retirados los cargos por “Tentativa de Feminicidio” y “Tentativa de “Aborto”.

La defensa del futbolista de 29 años logró que el sudamericano continuara en libertad su proceso por el cargo de “Violencia Familiar”, en contra de su esposa Lucely Chalá y Karen Chalá, hermana de su cónyuge.

Renato Ibarra estuvo una semana tratando de resolver un caso que inició con su retención en la Fiscalía de Tlalpan, pasó por el Reclusorio Norte y terminó en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Uno de los factores que ayudó a la liberación del ecuatoriano fue el testimonio de su esposa, que rechazó ser agredida por el jugador del América en la segunda audiencia realizada este jueves.

Este mismo día, el club americanista separó de forma definitiva al ecuatoriano al señalar que reprueba de manera tajante los actos realizados por Renato Ibarra y reiteró su compromiso “absoluto y cotidiano” para contribuir a erradicar la violencia de género y promover la cultura de respeto a las mujeres.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!