|
"Semana Santa"

"Renuevan sus promesas"

"Celebran Misa Crismal con la presencia de presbíteros y diáconos de las 121 parroquias de la Diócesis de Culiacán"
18/04/2019

Cynthia Laveaga

Culiacán._ Presbíteros y diáconos de las 121 parroquias y cuasi parroquias de Culiacán renovaron sus promesas sacerdotales, en una Misa Crismal en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde también se celebró la bendición del óleo para los enfermos, el óleo para los catecúmenos y la consagración del crisma.

Presbíteros y diáconos presidieron la ceremonia.

Ramón Ponce, Jorge Zazueta, Rodolfo Valdez y Samuel Félix.

Presbítero Guillermo Valderrama y Padre Petrus.

El Obispo de Culiacán, Jonás Guerreo Corona, presidió la ceremonia y les confirmó a los feligreses el compromiso por conservar la identidad de la Iglesia, pese a todos las dificultades que se puedan presentar.

“Queremos responder con integralidad desde la identidad de la Iglesia santa, aunque reconocemos luces y sombras, trigo y cizaña, pecado y gracia, pero vamos caminando y oramos por todas las comunidades de nuestra Diócesis; 121 parroquias y cuasi parroquias, a la cabeza de mis hermanos presbíteros y diáconos, para poder vivir estos días santamente”, dijo.

Jesús Nieto, David Camacho, Yasser López, Víctor Francisco Soto, Alan Casanova y Alejandro Sánchez.

Presbíteros Jaime Portillo y Juan Pablo Ortiz.

Luis Alberto Robles, Christian Gerardo y Manuel Salazar.

Esa mañana agradeció también por los 8 años de su ministerio episcopal, externando que ha sido producto de la caridad con la que ha sido arropado, así como la paciencia y la misericordia que se le han brindado durante ese curso, por bondad de Dios. Después procedió a la bendición y consagración de los óleos.

“Los santos óleos santificarán al pueblo de Dios que peregrina en nuestra iglesia local. El santo crisma evoca un signo explicativo de la ordenación episcopal de la unción de las manos en los presbíteros, la unción que nos urge a la identidad, como Jesús, somos ungidos para evangelizar con palabras ungidas”.

Diáconos Raúl Alejandro Rodríguez, Fausto Cervantes, Jesús Antonio Mora, Abel Chávez, Sergio Montoya, Ramiro Leal y Juan Carlos González.

Rogelio Aguirre Espinoza y Hugo Luis Gutiérrez Herrera.

Monseñor Rosario Enríquez y Francisco Méndez.

Durante la renovación de sus promesas, les explicó a los presbíteros y diáconos, que renovarían conjuntamente sus compromisos ministeriales, para ser conscientes de que lo que son es gracia, misericordia, amor de Dios para realizar el bien de la Diócesis de Culiacán, para que llegue la nueva evangelización hasta el último caserío de sus parroquias.

“La iglesia que peregrina en esta iglesia local, damos gracias por cada uno de ustedes, presbíteros y diáconos, porque ustedes son uno de los lenguajes del amor con los que se edifica esta iglesia, ustedes son los 185 presbíteros y 63 diáconos, la narrativa sacramental de Cristo, en esta Iglesia local.

Salvador Lemus y Pompeyo Tello.

José Adán Vázquez, Monseñor Antonio Agredano, Francisco y Felipe Valenzuela con Jesús Ramos.

María Castaños, Consuelo García, Elia Campos y Socorrito Higuera.

Agapito Peña, Lupita Lau, Olga González, María Micaela López y Bertha Alicia Salomón.

Lupita Peraza y Raquel García.

Gloria Alicia Morales, Amelia de Quintero, Gricelda Cuadras y Cynthia Piña.

PROGRAMA PARA HOY

8:30 horas: Laudes

9:00 horas: Viacrucis (con jóvenes)

18:00 horas: Celebración de la Pasión del Señor.

19:30 horas: Meditación de las siete palabras y rosario de pésame.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!