"Renuncia al PAN... cansada de 'las peores mañas'"

"Después de 14 años, Marlene Salcido Bayardo deja el partido por 'la corrupción y la impunidad que impera'"

CULIACÁN._ Cansada de la corrupción que priva en el PAN de Sinaloa, renunció a su militancia de 14 años Marlene Salcido Bayardo.

Para la ahora ex militante, en el albiazul sólo hay oportunidades para quienes llegan a candidaturas a base de las "peores prácticas".

Prueba de ello, dice, es la reciente asignación de candidaturas, que se repartieron a esposas, amigos e incondicionales de quienes toman las decisiones.

Salcido Bayardo entregó su renuncia en octubre de 2017 y no la había hecho pública. Pero quiere, asegura, dejar testimonio público de lo que ocurre al interior del PAN.

"Ahora no hay elecciones internas y es una manera en que se impide la vida democrática dentro del partido", subraya.

Antes, dice, había oportunidades de competir por espacios, pero ahora las cabezas de grupos afilian miembros, "inflan" padrones y compran votos para controlar el partido.

Es el caso, señala, de Adolfo Rojo y Alejandro Higuera, quienes se repartieron la mayoría de candidaturas.

En el PAN se vive, abunda, una salida silenciosa de cuadros.

"Estoy totalmente en contra de la corrupción y la impunidad que impera dentro del Partido Acción Nacional en Sinaloa", se lee en el escrito de la panista.

El orgullo de la militancia, añade en el texto, se debilitó por las malas decisiones de la dirigencia, y decepcionó a muchos de quienes estaban convencidos de las bases éticas y doctrinales del partido.

Se afilió al albiazul, detalló, inspirada en panistas como Jorge del Rincón, Héctor Estrada, Rafael Morgan y Sadol Osorio, quienes "luchaban por el bien común".

Antes, añade, los panistas daban testimonio de valor y dignidad campaña tras campaña, aun perdiendo elecciones.

"Pero hoy el PAN ha involucionado. Por sus puertas siempre abiertas han entrado las peores mañas de la política que lo han llevado a la degradación completa", concluye.

La ambición por ocupar los cargos públicos, dice, es ahora el único objetivo, y no importan los medios para lograrlo.

"Hay que acomodarse a costa de lo que sea, aun a costa del partido mismo", puntualiza.

La tradición democrática de la que gozaba el PAN, agrega, ha sido "lanzada a la basura desde el Comité Ejecutivo Nacional".

Con este testimonio, dice la disidente, quiere dejar constancia de no estar de acuerdo en compartir el pragmatismo a ultranza que se ha apoderado de la dirigencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!