Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reporta IMSS ligera reducción de patrones en Sinaloa
Sinaloa registró un total de 40 mil 419 patrones al mes de septiembre, lo que significó una baja marginal de 0.1%, con respecto a agosto, reporta el Codesin
Noroeste / Redacción
27/10/2020 | 11:46 AM
Marcar como favorita

Luego de tres meses de haberse iniciado la reapertura de las actividades económicas que permanecieron cerradas durante el periodo de confinamiento por la pandemia, Sinaloa registró un total de 40 mil 419 patrones al mes de septiembre, informó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

La cifra significa una ligera reducción en el número de patrones registrados ante el IMSS en 0.1%, equivalente a -48 patrones, cifra menor a la registrada en agosto en el que hubo un registro de 57 patrones más en comparación con el mes inmediato anterior.

Las tres actividades económicas que presentaron mayor disminución fueron: Servicios para empresas, personas y hogar con 44 patrones (-0.4%); Transporte y comunicaciones con 26 (-1.0%); y Servicios Sociales y comunales con 17 (-0.7%) (Cuadro 1).

Comparativo anual

En el comparativo anual, es decir el tercer trimestre 2020 contra el tercer trimestre 2019, en Sinaloa el número promedio mensual de patrones registrados fue de 40 mil 432, lo que significó un crecimiento de 1.1% (444 patrones más), superior al promedio nacional de 0.6%.

A pesar del aumento en el número de patrones durante el tercer trimestre 2020 éste no se vio reflejado en la generación de empleos, pues en el tercer trimestre se perdieron 13 mil 018 empleos.

Comparativo del tercer trimestre en los últimos 5 años

Al tercer trimestre 2020, Sinaloa hila tres años consecutivos con un crecimiento porcentual a la baja en el número de patrones registrados en el IMSS en comparación con su año anterior inmediato.

En 2018, 2019, y 2020, este fue de 4.3, 3.1 y 1.1 por ciento respectivamente; esto se debe principalmente a la disminución en el crecimiento que han tenido Servicios para empresas, personas y hogar, Transporte y comunicaciones e Industria de la construcción.

El promedio anual de crecimiento absoluto en los últimos cinco años ha sido de 1 mil 310.

En México, las tres entidades que presentaron un mayor crecimiento durante tercer trimestre 2020 contra el tercer trimestre del 2019, son: Querétaro, con 2.9 por ciento; Colima, con 2.8 por ciento y Nuevo León, con 2.0 por ciento.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades