Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan brote de Covid-19 en el penal de Angostura, son más de 40 casos positivos
El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres detalló que solamente tres pacientes tuvieron que ser trasladados a un hospital pero ninguno de los contagiados presentó estado de salud grave o crítico
Karen Bravo
09/09/2020 | 9:00 PM
Marcar como favorita

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres confirmó que detectaron un brote de Covid-19 en el penal de Angostura, resultando contagiadas más de 40 personas.

“Se han encontrado 44 personas positivas al mismo, en el cual se llevó las técnicas de protocolo sanitario manteniendose en aislamiento cada uno de los casos, así como también los que al momento no han presentado sintomatología para evitar los contagios”, expuso.

“Se muestrearon los pacientes que tenían sintomatología, de 265 internos, alrededor de 40 fueron positivos, solamente tres casos fue necesario trasladarlo a una unidad médica hospitalaria mismos que ya fueron prácticamente dada de alta”, detalló.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con los ayuntamientos de Angostura y Salvador Alvarado, las autoridades de salud hicieron el análisis correspondiente para la detección de los pacientes, comentó Encinas Torres.

Como consecuencia del brote fueron restringidas las visitas en el penal y solamente se admitía a los trabajadores como lo marca la normatividad, comentó el funcionario estatal.

Afirmó que ninguno de los que resultó contagiados en el penal se han reportado con estado de salud grave ni crítico, por lo que continuarán en atención médica.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades