"Reportan brote de Covid-19 en el penal de Angostura, son más de 40 casos positivos"

"El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres detalló que solamente tres pacientes tuvieron que ser trasladados a un hospital pero ninguno de los contagiados presentó estado de salud grave o crítico"

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres confirmó que detectaron un brote de Covid-19 en el penal de Angostura, resultando contagiadas más de 40 personas.

“Se han encontrado 44 personas positivas al mismo, en el cual se llevó las técnicas de protocolo sanitario manteniendose en aislamiento cada uno de los casos, así como también los que al momento no han presentado sintomatología para evitar los contagios”, expuso.

“Se muestrearon los pacientes que tenían sintomatología, de 265 internos, alrededor de 40 fueron positivos, solamente tres casos fue necesario trasladarlo a una unidad médica hospitalaria mismos que ya fueron prácticamente dada de alta”, detalló.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con los ayuntamientos de Angostura y Salvador Alvarado, las autoridades de salud hicieron el análisis correspondiente para la detección de los pacientes, comentó Encinas Torres.

Como consecuencia del brote fueron restringidas las visitas en el penal y solamente se admitía a los trabajadores como lo marca la normatividad, comentó el funcionario estatal.

Afirmó que ninguno de los que resultó contagiados en el penal se han reportado con estado de salud grave ni crítico, por lo que continuarán en atención médica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!