Reportan buen precio del tomate - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN LA CRUZ, ELOTA
Reportan buen precio del tomate
Se vende hasta en $7 en el mercado nacional, aseguran
Magdalena Rodríguez
03/01/2018
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Contrario al ciclo agrícola anterior, los productores tienen además de buena cosecha buen precio en el cultivo de tomate, el cual se está vendiendo en el mercado nacional hasta en siete pesos el kilo, informó José Abel García Gastélum, presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal de Elota, Cosalá y San Ignacio.

“Ahorita el tomate lo están gaseando, ya que en cultivo lo cortan en verde, en empaque lo selecciona y en bodega lo están gaseando para aprovechar el buen precio que está teniendo, ya que estos son muy volátiles y un día están buenos y al siguiente se cae, es por eso que muchos productores, más los de exportación, están gaseando el producto para aprovechar los precios”, dijo.

El ciclo agrícola anterior, manifestó, el precio del tomate durante la mayor parte de la temporada estuvo bajo, llegando a pagarse hasta menos de un peso, lo que ocasionó que algunos pequeños productores abandonaran los cultivos al no ser redituable el precio.

“El año pasado el kilo de tomate llegó a pagarse a un peso o menos, y ahorita los pequeños productores lo están vendiendo en siete u ocho pesos, lo que es muy bueno”, dijo.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal manifestó que hasta la fecha los cultivos se están comportando bien, sin problemas de plaga alguno, lo cual está redundando en buenos rendimientos.

“Ya ahorita las primeras etapas están en corte, tanto de empresas grandes como de pequeños productores”, dijo.

EL PEPINO Y LOS CHILES

Por su parte, el kilo de pepino señaló, se está vendiendo en seis pesos, el chile jalapeño entre cuatro y cinco pesos, el serrano entre seis y siete y el poblano entre 12 y 13 pesos.

“Ahorita los chiles picosos, como es el jalapeño y serrano, es malo el precio”, dijo.

García Gastélum manifestó que hasta la fecha se han sembrado alrededor de 4 mil 200 hectáreas de hortalizas, cuya fecha límite para el tomate y pepino es el 15 de febrero, pero no para las parcela que estén en colindancia con el Módulo de Riego.

4 mil 200

Hectáreas están sembradas de hortalizas

 

ALGUNOS PRECIOS (KILO)

$6

Kilo de pepino

$4

Chile jalapeño

$6

Chile serrano

$12

Chile poblano

 

“El año pasado el kilo de tomate llegó a pagarse a un peso o menos, y ahorita los pequeños productores lo están vendiendo en siete u ocho pesos, lo que es muy bueno”.

José Abel García Gastélum

Presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal de Elota, Cosalá y San Ignacio

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..