|
"SERVICIOS DE SALUD"

"Reportan desabasto de vacunas contra la Hepatitis B"

"Tanto en Centros de Salud como en instalaciones del IMSS han tenido dificultades para la aplicación de dicha vacuna, señalan que el desabasto es general"

Desde hace dos meses los hospitales de la Secretaría de Salud no está aplicando la vacuna contra la Hepatitis B, solamente a casos prioritarios, confirmó Alfredo Román Messina, titular de la institución.

Señaló el funcionario que es una crisis generalizada a nivel mundial. La vacuna contra la Hepatitis B es parte del cuadro básico de vacunación y se administra de manera gratuita.

En los hospitales del IMSS tampoco se está aplicando desde el mes de diciembre.

Señaló la institución que el desabasto es de manera generalizada en todos los servicios de salud, pues es el laboratorio quien no la está produciendo.

La vacuna contra la Hepatitis B se aplica a recién nacidos, bebés de dos y seis meses de edad, así como a niños de 11 años.

Según información del IMSS el desabasto ha alcanzado también la iniciativa privada pues es un problema de proveedor.

La dosis contra la Hepatitis B se aplica en el esquema básico de vacunación. Pese al desabasto en tal vacuna, el resto se está aplicando de manera normal, señaló el IMSS.

Será la propia institución quien anuncie a sus derechohabientes cuando cuente con las dosis de esta vacuna, para que los padres de familia acudan con los menores a los módulos de PrevenIMSS para aplicarla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!