Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan detención de ex tesorero Sergio Barrón, en Escuinapa
El ex tesorero al parecer está vinculado con el hackeo de la cuenta bancaria de la Comuna
Noroeste / Redacción
08/04/2019 | 8:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ El ex tesorero municipal Sergio Barrón Gutiérrez, supuestamente fue detenido la tarde de este lunes por personal de la Fiscalía General del Estado.

Al parecer la detención se hizo en cumplimiento de una orden judicial en base al hackeo de 1.5 millones de pesos de la cuenta de gasto corriente, que se desaparecieron de las arcas municipales en marzo de 2016.

El ex funcionario en la administración pública del ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, fue detenido a las afueras de una tienda de cadena comercial, cuando salía en compañía de sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo a testigos, Barrón Gutiérrez no opuso resistencia pero fue asegurado junto con los menores.

Después del hackeo el entonces funcionario manifestó que el desvío fue hecho por el Banco a cargo de las cuentas bancarias, el cual no lo llamó como hacía para este tipo de transacciones, de manera que lo avalara.

Buscando recuperar el recurso se acudió ante la Condusef, sin que el recurso se lograra reembolsar.

En 2017 la Síndico Procuradora Claudia Tiznado Flores, informó que se habían interpuesto demandas civiles y penales sobre el caso.

En 2018 la funcionaria informó al Cabildo el seguimiento del caso y la absolución al banco emisor.

Durante esta administración pública la hoy Síndico Procuradora Olivia Santibáñez Domínguez, indicó que el caso se había estado moviendo en la unidad anticorrupción y se tendrían resultados en febrero.

Señaló que la Fiscalía había determinado que no se trató de un hackeo, sino de una sustracción a las cuentas municipales de la que había funcionarios públicos responsables.

Sergio Barrón Gutiérrez inició su carrera de servidor público como Recaudador de Rentas, después fue Síndico Procurador, Regidor y un trienio después Tesorero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades