"Reportan falta de agua en zona norte de Mazatlán, y Jumapam garantiza que mañana se normaliza"

"Habitantes de fraccionamientos de ese sector y de hoteles dicen quel problema lo padecen desde el martes"

Habitantes de la zona norte de Mazatlán y de establecimientos comerciales y centros de hospedaje de ese sector, reportan deficiencias en el suministro de agua potable desde el martes pasado.

En respuesta, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán anunció que el servicio no se ha interrumpido, pero reconoce que el agua les ha llegado sólo por las noches, que es cuando sube la presión.

Esto, dijo Ismael Tiznado Ontiveros, se presentó a raíz de los imprevistos que surgieron en los trabajos de conexión de los tanques 4200 y 5000, ubicados en la Colonia Flores Magón, realizados a partir del lunes en la tarde.

Estos trabajos se retrasaron, de acuerdo con la información proporcionada el martes por el propio funcionario, porque se tuvieron que hacer adecuaciones en las tuberías, ya que los repuestos no eran de las medidas que se necesitaban.

"Algunos hoteles, los que están el las zonas más altas, sí les llega, pero sólo por la noche, que es cuando sube la presión, nadie de los hoteles se ha quejado de desabasto, no les llega todo el día, pero sí por las noches", explicó el gerente general de la paramunicipal.

"A quienes nos han pedido apoyo, les hemos enviado pipas, ¿por qué pasa esto?, porque es la zona más alejada de la ciudad, no se olvide que el agua entra por el lado sur".

El funcionario estimó que hoy por la tarde se normalice el suministro al 100 por ciento.

Confirmó que este viernes quedó normalizado el suministro en el fraccionamiento Hacienda del Seminario.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!