Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reportan mortandad de peces en Estero del Yugo, en Mazatlán
Empezó a oler mucho a drenaje y empezaron a aparecer pececitos muertos, denuncian vecinos del lugar
Netzahualcóyotl Ceballos
20/09/2020 | 12:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Estero del Yugo recibió este fin de semana descargas de aguas residuales y ocasionó la muerte de decenas de peces, en la zona de Cerritos.

En el cuerpo de agua ubicado en el llamado “Nuevo Mazatlán” se observan los peces muertos junto a un desarrollo turístico.

“Tiene apenas desde ayer que está así, empezó a oler mucho a drenaje y empezaron a aparecer pececitos muertos, ahí están todavía”, explicó uno de los vecinos del lugar que hacía deporte.

San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, aseguró que la descarga se originó debido al rompimiento de una tubería de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, misma que ya era atendida por la dependencia.

“Es un pluvial que está del lado de la avenida, en la acera de los hoteles, el problema es que es un pluvial, un rompimiento de un tubo y ya causó mortandad de peces”, explicó.

El Estero del Yugo es uno de los cuerpos de agua que ha sido menos impactado dentro del casco urbano de Mazatlán.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades