"Reportan mortandad de peces en Estero del Yugo, en Mazatlán"

"Empezó a oler mucho a drenaje y empezaron a aparecer pececitos muertos, denuncian vecinos del lugar"

El Estero del Yugo recibió este fin de semana descargas de aguas residuales y ocasionó la muerte de decenas de peces, en la zona de Cerritos.

En el cuerpo de agua ubicado en el llamado “Nuevo Mazatlán” se observan los peces muertos junto a un desarrollo turístico.

“Tiene apenas desde ayer que está así, empezó a oler mucho a drenaje y empezaron a aparecer pececitos muertos, ahí están todavía”, explicó uno de los vecinos del lugar que hacía deporte.

San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, aseguró que la descarga se originó debido al rompimiento de una tubería de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, misma que ya era atendida por la dependencia.

“Es un pluvial que está del lado de la avenida, en la acera de los hoteles, el problema es que es un pluvial, un rompimiento de un tubo y ya causó mortandad de peces”, explicó.

El Estero del Yugo es uno de los cuerpos de agua que ha sido menos impactado dentro del casco urbano de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!