|
"EMERGENCIA"

"Reportan muerte de tres bebés recién nacidos en hospital de Los Mochis"

"Autoridades descartan que se trate de una bacteria, pero los casos de los últimos cuatro días genera alarma"

Un estado de alarma se generó tras el fallecimiento de tres bebés en el Hospital General de Los Mochis en un lapso de cuatro días.

Autoridades del nosocomio informaron que uno de los recién nacidos falleció el viernes, y los otros dos durante la tarde de este lunes.

El rumor de que las muertes se debían a infecciones por bacteria, orilló a algunos padres de familia a sacar a sus hijos para trasladarlos a otros hospitales.

Irineo García Ponce, subdirector de la institución, confirmó que las muertes se debieron al estado delicado de los bebés por nacimiento prematuro.

“Es una situación que ha sucedido debido a su prematurez. Son niños con prematurez extrema y en ocasiones se pueden presentar este tipo de problemas”, aseveró.

Asimismo, indicó que se activó el protocolo de seguridad y se tomaron cultivos a los cuerpos, descartando presencia de alguna bacteria.

“Como quiera, una situación así genera sicosis, y si algunos papás deciden sacar a sus hijos pues nosotros no podemos detenerlos”, expresó.

Aunque de inicio hubo inconformidad por parte de los padres de los recién nacidos fallecidos, García Ponce señaló que se les hizo ver el estado delicado de salud que presentaban.

El caso fue reportado ante la Secretaría de Salud del Estado y se realizará una investigación.

Las autoridades del Hospital General informaron que aún hay al menos una docena de bebés en el área de terapia intensiva neonatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!