"Reprueban sinaloenses a sus gobiernos locales; el mejor resultado fue para Culiacán, con un 34.5% de aprobación"

"Estos son resultados de septiembre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, publicados el 19 de octubre"

Ciudadanos de Culiacán, Ahome y Mazatlán reprobaron con menos de 40 por ciento de aprobación la percepción que tienen de sus gobiernos para solucionar las principales problemáticas de sus municipios.

Estos son resultados de septiembre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, publicados el 19 de octubre.

“El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 27% a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Apodaca (57%), Cuajimalpa de Morelos (52.3%) y Saltillo (52%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Juárez (11.3%), San Pedro Tlaquepaque (11.9%) y Ecatepec de Morelos (12 por ciento)”, dice el informe.

En el caso de Los Mochis, el porcentaje fue de 20.8 de aceptación, el de Culiacán de 34.5 y el de Mazatlán 31.1 por ciento.

Otros temas que tocó la ENSU 2020, es el que de la población que experimentó algún acto de corrupción de parte de alguna autoridad de seguridad pública, en la que Los Mochis tuvo un puntaje de 64.7 por ciento, Culiacán un 51.8 por ciento y Mazatlán un 45.2 por ciento.

En el caso de Los Mochis y Culiacán, ambos se ubican entre las cifras más altas a nivel nacional.

También se incluyó en la encuesta una pregunta para saber cuántos hogares tiene víctimas de robo o extorsión por cada ciudad, y en el caso de los sinaloenses, 8.1 por ciento dijeron que sí en Los Mochis, 8.7 por ciento lo hicieron en Mazatlán y 16.2 por ciento en Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!