"Requerirá revestimiento del arroyo Jabalines de exención de Manifestación de Impacto Ambiental"

"Dice Jorge Abel López que aún no se ha ingresado a la Semarnat"

MAZATLÁN._ El revestimiento de los primeros 580 metros lineales del arroyo Jabalines, requerirá una exención de Manifestación de Impacto Ambiental, la cual todavía no se ha ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó Jorge Abel López Sánchez, delegado de esta dependencia de gobierno.

Esto, luego de que ayer (domingo) el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, diera el banderazo del inicio de la obra.

López Sánchez comunicó que el 10 de julio del año en curso, se recibió un aviso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, para realizar obras de limpieza y desazolve de 580 metros lineales el Arroyo Jabalines.

Y aseguró que en esta primera etapa no hay vegetación, ni mangle.

“Hasta hoy no la han ingresado (la exención de MIA), por ello el banderazo fue para dar inicio a la limpieza y desasolve del arroyo de 580 metros lineales, en el área donde no hay vegetación y donde no hay mangle”, dijo el delegado de Semarnat.

“No existe vegetación y no existe mangle, por eso ingresaron el aviso de limpieza y desazolve para evitar inundaciones en la zona”, recalcó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!