|
"GOBIERNO DE SINALOA"

"Requiere Sinaloa mil 500 millones para completar y cerrar el 2017 sin deuda: Quirino"

"El Gobierno de Sinaloa toca la puerta de la Secretaría de Hacienda para ver de qué manera bajar recursos que les ayuden a cerrar el año, dice el Gobernador"
17/10/2017

El Gobierno de Sinaloa todavía toca la puerta de la Secretaría de Hacienda federal para ver de qué manera bajar recursos que les ayuden a cerrar el año y cubrir todas sus necesidades, para lo que se necesitan mil 500 millones de pesos, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Las constantes protestas por pagos retrasados, bonos y desvío de recursos que ya fueron retenidos de los pagos de trabajadores, han sumado un boquete de 700 millones de pesos, sólo en el área de educación, agregó.

“Estamos haciendo un recuento porque sí se requieren más de mil 500 millones de pesos. Es claro que hay un presupuesto que está ajustado, que el tema de la reconstrucción está reclamando muchos recursos, atención”, dijo Quirino Ordaz Coppel.

“Si se han dado cuenta, mi administración no ha solicitado créditos ni a largo plazo ni a corto plazo. El crédito es una alternativa siempre y cuando sea dirigida a inversión productiva, no lo hemos considerado porque hemos manejado las finanzas con orden, con disciplina. Ha mejorado la calificación del Estado por las entidades financieras que hacen la revisión de las finanzas.

El mandatario señaló que su equipo busca eficientar los ingresos y el gasto.

“Ha rendido frutos también el programa de austeridad porque ha quitado recursos que era para derroche, despilfarro, hemos quitado choferes”, expresó.

Quirino visitó Estación Naranjo, en el municipio de Sinaloa, para dar banderazo de una obra de pavimento hidráulico; también le preguntaron que si obras como la remodelación del estadio de los Cañeros de Los Mochis seguía como una prioriodad, a pesar de la falta de recursos.

“Ahí hay recursos federales que son etiquetados precisamente para ese tipo de obras. Se hacen mezclas y nosotros estamos tocando la puerta que haya que tocar en todos los renglones”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!