Requieren $40 millones para este mes: Tesorero - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Requieren $40 millones para este mes: Tesorero
Pedirán adelanto de participaciones para la nómina y proveedores, dice Tirado López.
Héctor Castro
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Para hacer frente a los gastos operativos del Gobierno Municipal durante el primer mes, la administración actual requiere de 40 millones de pesos que actualmente no tiene.
El Tesorero Municipal, Rodolfo Tirado López, comentó que para pagar los salarios a los trabajadores que reciben un pago semanal, que suma 700 mil pesos, sí cuentan con recursos, pero se necesitan 8 millones de pesos para el pago quincenal.
Además, mencionó, en el transcurso del mes se requerirán de otros 32 millones de pesos para gastos diversos, entre salarios y proveedores, para lo cual no hay recursos.
“El Presidente Municipal Jorge Abel López Sánchez está negociando el adelanto de participaciones, además de que se revisarán créditos bancarios para poder cubrir lo que se requiere durante el primer mes”, expresó.
El problema más difícil que se tiene en las finanzas en estos momentos es el pago de la nómina de la quincena, de alrededor de 8 millones de pesos, comentó, que es la parte más fuerte de los pendientes por pagar.
Tirado López aseguró que ya se está trabajando en ese asunto con los bancos, viendo varias propuestas de un crédito bancario para solventar esos pagos.
Se dejó una cifra aproximada de alrededor de 40 millones de pesos para pagar gasto corriente, indicó, y se está trabajando en la consecución de los recursos.
“De hecho es probable que el Alcalde solicite un anticipo de participaciones para hacer frente a todo ese tipo de gastos, que dependiendo del monto que se consiga, así como de la recaudación, es el crédito que se buscará con las instituciones bancarias”, mencionó.
Con esos 40 millones de pesos que se requieren, expuso, se pagaría lo que es nómina, Carnaval, pago de Fonacot y el pago de retención de Impuesto Sobre Producto de Trabajo de toda la nómina del Ayuntamiento.
Comentó que para Carnaval se tiene lo de la licitación de la empresa cervecera, pero además, hay aportaciones que el Municipio realiza para esas fiestas con el fin de cubrir todos los pendientes, como la contratación de artistas.
Para la nómina que se pagará hoy, de 700 mil pesos, está garantizada su cobertura porque se dejó en banco 4.4 millones de pesos, de los cuales 1.6 millones están etiquetados, 2.2 millones son de aportaciones de vecinos y el diferencial es lo que se ha utilizado, que son 800 mil pesos.

Ahoga revanchismo
político a finanzas: PRI
Las finanzas municipales arrancaron con dificultades por el revanchismo político al darse un cambio de partido en el Gobierno, consideró el coordinador de los regidores por el PRI, Guillermo Quintana Pucheta.
“La situación de las finanzas municipales críticas la veo hasta cierto punto normal, pero desgraciadamente, cada administración se manejan con actitudes revanchistas, de dejar poco o nada a la administración entrante cuando hay alternancia, como es este caso”, manifestó.
La ventaja que tiene Mazatlán, para solventar esa situación, expuso, es que la gente tiene la costumbre de pagar en forma oportuna los impuestos como el predial y el de comercialización o transmisión de un bien inmueble.
Quintana Pucheta consideró que hay confianza en que la falta de recursos se vaya a resolver de manera positiva, pues hay un buen equipo en el área de Tesorería y dentro de tres meses se estará hablando de otra realidad en Mazatlán desde el punto de vista presupuestal.

SIN DINERO
El Tesorero Municipal asegura que la Comuna requiere de 40 millones de pesos para salir este mes.
- Deberán pagar 8 millones de pesos en la nómina quincenal.
- Están pendientes las aportaciones del Municipio al Carnaval.
- Deberán pagar la retención del Impuesto sobre el Producto del Trabajo.
- Hay pagos pendientes a Fonacot



es probable que el Alcalde solicite un anticipo de participaciones para hacer frente a todo ese tipo de gastos, que dependiendo del monto que se consiga, así como de la recaudación, es el crédito que se buscará con las instituciones bancarias”
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..