"Requieren municipios más policías y una mejor capacitación; comparte titular de la ssp"

"Hernández Montealegre señaló que para este año se esperan incluir 500 elementos más a las filas de las policías municipales y estatales"

En la reunión que sostuvo Inocente Fermín Hernández Montealegre titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa,con los 18 secretarios de seguridad municipales de Sinaloa, se llegó a la conclusión de que son necesarios más policías y que se capaciten los que ya están en las corporaciones en cada uno de los municipios.

 

La reunión se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, ahí Hernández Montealegre señaló que los directores de cada secretaría compartieron sus necesidades en cada uno de sus municipios.

 

"Hay un acercamiento con todos los secretarios y directores de Seguridad Pública de los municipios que integran el Estado, aquí están, es una realidad, ya nos presentamos, a muchos ya los conocía, y lo que tratamos es puntualmente cada uno de los aspectos que hay que atender prioritariamente en cada municipio", compartió.

"Ya nos hicieron saber cuáles son sus necesidades, cuáles son las áreas de oportunidad que hay que atacar, entonces ese es el objetivo de la reunión", mencionó.

El titular de la SSP detalló los aspectos más sentidos que le solicitaron los diferentes titulares de seguridad pública de los municipios, entre los que destacan más personal y al que ya se tiene, brindarle una mejor capacitación.

"Los acuerdos a los que llegamos son los siguientes: prioritariamente vamos a atender aspectos de reclutamiento, sabemos que hay necesidad de personal, el reclutamiento se va a hacer con perfiles adecuados... también vamos a incrementar la capacitación y la certificación de los elementos de la policía, tanto en formación inicial como en formación continua", explicó.

"Otros de los acuerdos es agilizar la situación administrativa del armamento que está incluida en la Licencia Oficial Colectiva, otros de los acuerdos es proponer acciones, tendencias a mejorar la situación de moral y apoyo al policía", añadió.

Hernández Montealegre señaló que para este año se esperan incluir 500 elementos más a las filas de las policías municipales y estatales, y reiteró su compromiso a atacar los delitos del fuero común en el Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!