|
"EN EL POZOLE, ROSARIO"

"Rescatan a tres de la creciente"

"Los hombres salieron a poner a salvo a su ganado, pero fueron sorprendidos por el aumento del nivel de agua en el Río Baluarte"

EL ROSARIO._ Tres personas fueron rescatadas de la creciente del Río Baluarte, por elementos de Protección Civil municipal al mediodía de ayer, en la Sindicatura de El Pozole.

Omar Copado Castellanos, coordinador del cuerpo de rescate y auxilio, dijo que el reporte lo recibieron alrededor de las 12:45 horas, en la sindicatura en mención.

Informó que las tres personas habían acudido al río en busca de su ganado para ponerlo a salvo, sin embargo, cuando menos pensaron se vieron atrapados por el aumento del nivel del agua en el Baluarte.

“Les ganó el agua y quedaron atrapados, pero afortunadamente se actuó a tiempo y salieron”, comentó Copado Castellanos.

Recordó que no es la primera ocasión en que los elementos de Protección Civil llevan a cabo este tipo de acciones, pues hace casi dos años, en esta misma comunidad, el escuadrón acuático salvó a niños y hombres que también estuvieron en peligro por la creciente del río.

 

“Les ganó el agua y quedaron atrapados, pero afortunadamente se actuó a tiempo y salieron”.

Omar Copado Castellanos

Coordinador de Protección Civil

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!