"Resiente Avenida Camarón Sábalo protesta de pescadores"

"El movimiento social que exige no decretar área natural protegida al Alto Golfo de California, ha trastocado la rutina de ese sector de la ciudad"

La Avenida Camarón Sábalo sigue bloqueada a las afueras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y con ello las afectaciones de movilidad que esto implica.

Automovilistas y el transporte público, así como los trabajadores, han resultado los más afectados, pues la mayoría ha llegado con retreso a sus centros de trabajo.

Desde el martes por la mañana el sector pesquero de Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California bloqueó ese tramo de la vialidad en protesta para evitar que se decrete área natural protegida al Alto Golfo de California.

De acuerdo con dirigentes pesqueros, en esta zona se captura el 60 por ciento del producto marino que se consume en el País.

Incluso, la protesta provocó el primer día confrontaciones entre los pescadores y conductores que trataron de cruzar por el bloqueo.

El movimiento social ha afectado la circulación en ambos carriles, debido a que si alguien conduce de sur a norte con destino a Cerritos, Galerías o Centro de Convenciones, lo más que puede acercarse a Conapesca.

Si conduce de norte a sur, será mejor evitar la Avenida Camarón Sábalo y buscar otras alternativas, como Avenida La Marina y Avenida Carlos Canseco.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!