Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Respalda Morena en el Congreso campaña por uso de cubrebocas en Culiacán
El programa Guardianes de la Prevención de la Salud se echó a andar el lunes por las autoridades municipales y busca incentivar el uso del cubrebocas entre la población de la capital sinaloense
América Armenta
05/08/2020 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

CULIACÁN._ La campaña entre ciudadanía, elementos de seguridad y autoridades habla de un Gobierno municipal que está preocupado por implementar estrategias que ayuden a ir mitigando los efectos de la pandemia, consideró Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

“Para todos es sabido que la capital del estado es uno de los focos rojos, no hemos podido disminuir el número de contagios y yo saludo esa iniciativa del alcalde -Jesús Estrada Ferreiro-”, manifestó la legisladora.

También expresó que desde el momento en que se suman sectores de la iniciativa privada, en este caso empresarios de distintos rubros, también habla del respaldo y de la voluntad que hay de distintos sectores para conjuntar esfuerzos y que estos programas se puedan desarrollar de la mejor manera.

“Creo que es positivo y yo me sumaría a invitar a los ciudadanos para que no veamos estas medidas como una imposición, no lo veamos en negativo, no esperemos a que tengan que llegar sanciones, veámoslo como una preocupación de nuestras autoridades para que entre todos contribuyamos”, añadió.

La legisladora hizo énfasis en la participación de la sociedad para que el programa Guardianes de la Prevención de la Salud funcione y se pueda probar en 15 días la efectividad de las acciones iniciadas este martes en las calles de Culiacán.

“El hecho mismo de que se estén distribuyendo cubrebocas, habla de esa vocación de hacer conciencia, no de llegar y de imponer una estrategia, sino de socializarla haciendo conciencia porque va a depender de todos los ciudadanos para que esto funcione y en ese sentido yo me sumo a los ciudadanos para que esto funcione”, comentó.

Guardianes de Prevención de la Salud

La meta expuesta por las autoridades municipales y estatales en el arranque del programa son entregar 100 mil cubrebocas a las personas que no porten uno, para ello hay mil 200 guardianes incentivando a la ciudadanía para que los usen y lo hagan correctamente, al menos por los siguientes 15 días y así lograr bajar el número de contagios de Covid-19 en la capital sinaloense.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades