"Respeto y fraternidad prevalecieron en la reunión de aspirantes por la Gubernatura de Sinaloa: Imelda Castro"

"La Senadora informó que en este primer momento fueron cinco los aspirantes que sostuvieron reunión con Mario Delgado, Américo Villarreal y Citlalli Hernández, pero en la encuesta final solo estarán cuatro personas"

Un encuentro fraterno es el que se tuvo la mañana de este miércoles en la Ciudad de México, al que se convocó a interesados para contender por la Gubernatura por Morena en el 2021, informó la Senadora Imelda Castro Castro, quien se mantiene firme para estar en las boletas electorales.

“Es un primer encuentro fraterno, una reunión para instalar la mesa de Sinaloa, con la presencia del Dirigente nacional, incluido el delegado del Comité Ejecutivo para Sinaloa y una reunión interesante, fraternal, en donde pudimos analizar la convocatoria, se ratifica que el próximo 5 de diciembre serán los registros”, comentó Castro Castro.

También dijo que entre todos está la convicción de que el bien común del proyecto que están construyendo está por encima de los intereses personales de quienes estén en la encuesta.

“Muy bien, muy buen ánimo, mucho respeto, mucha fraternidad entre los y las aspirantes”, reiteró, “Morena es un partido que incluye todos los aspectos, tenemos claridad de que vamos a una competencia en la que se pone en juego el modelo de bienestar que estamos construyendo desde hace dos años, no perdemos de vista lo más importante que es el triunfo de Morena y el triunfo de la 4T en el 2021, eso está por encima de cualquier aspiración particular, eso lo tuvimos claro los cinco que estuvimos ahí”, aseguró.

En la reunión estuvieron sus compañeros que han expresado abiertamente el interés por gobernar la entidad, el Senador Rubén Rocha Moya, la Diputada federal Yadira Santiago Marcos, el Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de las cuales solo cuatro estarán en la encuesta y no necesariamente de esta lista.

“Estuvimos cinco en la reunión y firmamos el documento de acuerdo, pero el próximo viernes es otro momento del proceso, en donde pudiéramos registrarnos los cinco, pudiéramos registrarnos menos de cinco o registrarse más de cinco, básicamente es un primer paso lo del hoy, el sábado es un segundo paso que va a ir despejando justamente quiénes van a ser los cuatro que finalmente se van a medir, porque la encuesta dice que se medirán en la definitiva solamente a cuatro”, explicó.

En el evento estuvieron Mario Delgado Carrillo, Dirigente nacional de Morena, la Secretaria General Citlalli Hernández Mora, así como el Delegado para Sinaloa, Senador Américo Villarreal y Alejandro de la Peña, senador integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Firmamos un acuerdo de conformidad para solicitar aparecer en la encuesta definitiva y por supuesto, acatar la resolución de la Comisión de Encuestas en cuanto a los posicionamientos de cada uno de nosotros para efecto de saber quién va a encabezar la candidatura”, abundó la senadora.

Primer encuentro

Esta fue la primera ocasión en que el Delegado para Sinaloa, Senador Américo Villarreal, se reunió con un grupo de morenistas sinaloenses, la legisladora consideró que a partir de ahora que está la mesa de trabajo para el estado habrá más acercamiento con el grupo de la entidad.

“Es la primera reunión, él estuvo en ella, fue convocado y a partir de hoy va a darle seguimiento a todos los acuerdos, pero él no ha estado en Sinaloa todavía, pero seguramente en los próximos días estará por allá”, destacó.

Rocha Moya agradece

Saliendo de la reunión, afuera del edificio sede del partido de Morena, en Chihuahua 216 en Ciudad de México, el senador Rubén Rocha Moya emitió un mensaje agradeciendo el evento que se acababa de celebrar con las autoridades nacionales y sus compañeros y compañeras sinaloenses.

“Estuvimos quienes aspiramos a registrarnos para la candidatura a Gobernador del Estado de Sinaloa, en este momento hemos concluido con nuestros compromisos, vamos a la encuesta, hemos sido maravillosamente bien atendidos”, detalló el legislador

“Todos nosotros hemos hecho el compromiso ante la Dirigencia y la Comisión de Elecciones de Morena de que vamos a participar manteniendo siempre la libertad de nuestro movimiento, la guía que tenemos de gran valor de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que esto nos va a llevar a estrechar la relación para ser exitosos en Sinaloa”, agregó.

Rocha Moya aseguró que buscarán que incorporar en Sinaloa una transformación profunda que ahora encabeza el Presidente de la República.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!