|
"ECONOMÍA FAMILIAR"

"'Respiran' amas de casa; venden tomate a $8 el kilo"

"En el Mercado Garmendia el kilogramo de esta hortaliza llegó a venderse arriba de los 30 pesos, según locatarios"

El tomate, producto indispensable en las cocinas sinaloenses, registra bajo precio, ocasionando un respiro en las amas de casa.

En un recorrido por el Mercado Garmendia se constató que el precio del tomate en casi todos los locales es de 8 pesos el kilo.

De acuerdo con locatarios el kilo de esta hortaliza llegó a estar arriba de los 30 pesos.

Desde hace una semana y media bajó el precio del alimento, representando un alivio a la economía familiar de los sinaloenses.

Los vendedores exponen que en cada temporada hortícola siempre hay unas semanas donde baja el precio, no sólo en tomate, sino en pepino, chile y calabaza.

Explicaron que entre finales de diciembre y mediados de enero de cada año es cuando el precio del tomate empieza a registrar buen precio para los consumidores.

Desconocen los locatarios cuántos días más se mantendrá el tomate en los niveles de 8 pesos, ya que todo dependerá de la producción sembrada en el Valle de Culiacán.

Mujeres y hombres no desaprovechan la oportunidad que el mercado les da y se llevan varios kilos de tomate que utilizan para todo tipo de comidas.

El tomate no nada más da sabor a las comidas sino que las hace rendir, responde una señora que aprovecha el precio de los 8 pesos.

Un locatario añadió que terminando la producción de tomate de Culiacán, entrará la que se genere en otros estados del País.

Mientras en el Mercado de Abastos en algunos puestos los consumidores pueden obtener el tomate en 8 pesos, pero también en 6 ó 7 pesos.

En Sinaloa en agosto empieza la temporada de hortalizas, en la cual, durante algunas semanas el precio de varios productos se vuelven accesibles para la gente.

 

COSTO

De acuerdo con locatarios el kilo de esta hortaliza llegó a estar arriba de los 30 pesos. Desde hace una semana y media bajó el precio del alimento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!