Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MANIFESTACIÓN
Responderemos golpe por golpe, advierte líder del PAIS en protesta ante el Congreso
Serapio Vargas acude ante diputados para respaldar a su candidato Atanacio Loza Bazán, acusado de golpear a un guardia de seguridad el martes
José Alfredo Beltrán
05/06/2018 | 12:14 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al grito de "¡somos cabrones!" irrumpieron en la sesión de la 62 Legislatura militantes, simpatizantes y candidatos por el local Partido Independiente de Sinaloa, conocido como PAIS.

La manifestación que duró unos minutos tuvo como fin mandar una señal de respaldo a su abanderado por el Distrito 12 de Culiacán Atanacio Loza Bazán.

El pasado martes el activista y maestro fue acusado por el propio Congreso local de golpear a un guardia de seguridad.

Luego, en la sesión del jueves, varios legisladores criticaron la acción de Loza Bazán y rindieron un minuto de aplausos a los custodios de la Cámara local.

Serapio Vargas Ramírez, líder del PAIS y candidato a Diputado local por el Distrito 17 de Culiacán, insistió en que el agredido al intentar acceder a un área del Congreso fue Loza Bazán.

"Sólo venimos a eso, aquí está el profesor Atanacio, quien fue agredido con un golpe y lo podemos probar, y que la cámara buscó evitar esa imagen, ya la tenemos debidamente probada", subrayó.

"Y venimos a demostrar que nosotros en el PAIS responderemos rosas con rosas, flores con flores y golpes por golpes, vengan de quien vengan, en el partido no abandonamos a nuestros candidatos, no abandonamos a la gente, no abandonamos al pueblo", advirtió.

Vargas Ramírez se refirió a los 40 diputados de la 62 Legislatura sinaloense como una "cueva de Alí Babá y los 40 ladrones".

El PAIS, señaló, compite por primera vez en unos comicios locales con candidatos ciudadanos, con el proyecto transformar la entidad.

"Vamos a transformar la próxima Legislatura, comienza el nuevo cambio en Sinaloa, hasta construir una segunda Constitución local; la Constitución de Sinaloa solamente ha habido una desde 1831, y han cambiado los tiempos y la Constitución sigue siendo la misma", puntualizó.

El dirigente destacó que la presencia del PAIS en el recinto era "simbólica" nada más, y para constatar que en la llamada "casa del pueblo" debe haber libertad para acceder a las sesiones.

 

CONTEXTO

Loza Bazán fue filmado por cámaras de vigilancia el martes, dándole un manazo en la cabeza a un agente de seguridad.

Ese día el guardia le impidió el acceso a un área del Congreso, conocida como "Las Paraguas", donde se concentran visitantes y en ocasiones se dan ruedas de prensa.

En ese lugar Loza Bazán y el activista Ernesto Saldaña buscaban explicar a los reporteros los alcances de una iniciativa de reformas a la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, para ampliar la participación ciudadana.

Cuando se dio el incidente Loza Bazán fue separado del guardia por un reportero de un diario local y el propio Saldaña.

El video, proporcionado por el Congreso a los medios, tuvo amplia difusión, incluso en espacios de alcance nacional.

El Congreso dejó bajo decisión del guardia agredido de nombre Ángel Villalobos el interponer una denuncia contra el candidato, lo cual finalmente no ocurrió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades