MAZATLÁN._ Los topes no duraron ni una semana.
El Ayuntamiento ordenó retirar los que se colocaron hace unos días en las avenidas Juan Pablo II y Oscar Pérez Escobosa, en su lugar se instalarán reductores de velocidad, así lo difundió la autoridad municipal en un comunicado.
Antes, el Alcalde Luis Guillemo Benitez Torres declaró en Cabildo que muchos ciudadanos le envían mensajes privados a través de la aplicacion móvil Mazatlán APP donde le solicita topes en distintos puntos, pero al mismo tiempo otros grupos le exigen que los retire.
Incluso, dijo, le advierten y lo responsabilizan en caso de víctimas por accidentes viales por falta u omisión de topes en distintos puntos.
Eso lo pone en una encrucijada, aceptó.
El alcalde aclaró el viernes por la mañana que valoraría cada situación, pero ya por la noche, de Comunicación Social se informó el retiro de los topes de las avenidas Juan Pablo II y Pérez Escobosa.
Vía comunicado, el Ayuntamiento informó que los topes fueron colocados a petición de colonos y un grupo de deportistas, pero se resolvió su retiro.
Sin embargo, la noche del viernes este medio constató que también se retiraron los topes de la avenida Juan Pablo II, frente a los campos deportivos de la Juárez, aún cuando se habían colocaron esta misma semana.
Aunque el Alcalde aseguró que el objetivo es fomentar el respeto a la velocidad límite en cada una de las vías, la realidad es que miles de conductores no respetan esos límites y rebasan por mucho la velocidad establecida en zonas escolares y en calles de las colonias, principalmente.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.